
Empieza el film, y así como la cámara se mueve sobre la ciudad, un fuerte dejà vu a lo Dark City me sorprende, otra ciudad perpetuamente en la oscuridad sin salida. Conocemos a los dos jóvenes protagonistas interpretados por Saoirse Ronan la niña con mucha imaginación de Expiación (por la cual estuvo nominada al Oscar el año pasado) y Harry Treadaway uno de los siameses de Brothers of the Head una de esas pelis que tengo pendientes. Seguidos de las apariciones de Tim Robbins, Bill Murray, Toby Jones y Martin Landau (mucho amigo del Oscar veo por aquí).
No diré que no tiene fallos, que los tiene si te pones a pensar, solo diré que salí entusiasmada del cine... La claustrofóbica ciudad me atrapó, como a los protagonistas, y busqué la salida junto a ellos, viviendo sus aventuras a través de tuberías rotas, maquinaria en las últimas y túneles oscuros, no hay como meterte en la película para disfrutarla plenamente.
¡Es ciencia ficción! ¡No hace falta que tenga mogollón de efectos especiales para que guste! (Algún lumbreras de Hollywood debería verla, a ver si se enteran de una vez)
Puntuación: mundana: 7 Friki: 8
Ficha
No hay comentarios:
Publicar un comentario