Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 29 de enero de 2009

Good Dick (así como suena)

Es una película independiente sin un gran distribuidor = verla por aquí en el cine va a ser tarea imposible.
Y es buena. No MUY buena, pero tiene su chispa: un empleado de un videoclub se enamora de una clienta introvertida que no hace mas que alquilar películas porno. La sigue a su casa e intenta entrar a la fuerza en su vida, dejándole regalos en la puerta y diciéndole que tiene una tía enferma en su mismo edifio, supongo que para que no parezca tan evidente que la está acosando.
Ella al principio, muy renuentemente le deja entrar en su vida, a pesar de, palabras textuales: no te soporto. Lo que se hace evidente es que ella ha sufrido algún tipo de trauma que ha hecho que espante de la peor manera posible, a todo aquel que intente entablar una relación con ella.
Si esto fuera un thriller probablemente, ante este argumento pensaríamos que es atracción fatal en toda regla (con mascota en la olla incluida), pero es una comedia / drama (estilo independiente) así que lo extraño se convierte en cotidiano, y estas dos personitas son tal para cual.
La opera prima de Marianna Palka, que además de dirigirla, la escribe y la protagoniza, es un compendio de escenas sensibles, a veces imposibles de creer y creíbles a la vez, que encajan en un mundo donde la soledad es una enfermedad, cada día mas contagiosa.
Jason Ritter es el acosador enamorado, lo tenía visto de Joan de Arcadia, donde hacía de hermano minusválido de la protagonista, tiene ese tipo de cara graciosa que hace que te creas cualquier tontería que sale de su boca, no por nada es el hijo de John Ritter.
En papeles extrapequeños salen Tom Arnold y Bryce Dallas Howard.
Para los que saben inglés, sí, el título significa eso que creéis que significa. Ja, ja.
Puntuación: 7

Ficha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si que es una mujer encantadota si, aunque yo no se si llegaré a esa edad ni siquiera xd

Un saludo!

El chache dijo...

Pues tiene muy buena pinta.
Un saludete

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Qué buena pinta esta peli, ¡me gusta tu blog!
Y yo también soy fan de la ciencia ficción y, especialmente, de la trilogía original de Star Wars; la nueva me resulta plana y un poco fofa con esa Natalie Portman con cara de circunstancias, que no mueve un músculo de la cara no sea que se le formen las primeras líneas de expresión.
También me encanta Blade Runner y, en general, todas las historias con robots/inteligencias artificiales de por medio.

¡Un besote! s :)

marguis dijo...

Blade Runner... si digo que la he visto 20 veces es poco...

Me encanta la ciencia ficción... yo diría que vivo por ella...

Basta ver mi lista de películas favoritas... y la de mis libros...

Gracias por pasarte por mi blog.

Un abrazo!!!