Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 8 de febrero de 2009

El desafío: Frost contra Nixon

Un presentador de televisión, David Frost (magnífico pero sin nominación Michael Sheen) sin convicciones políticas pero con el profundo sentido que todo showman debe tener, la televisión como método de entretenimiento, condujo una serie de entrevistas, cuatro para ser exactos, a Richard Nixon (representación excelente de Frank Langella, con nominación), ya fuera de la Casa Blanca, con flamante perdón presidencial, y derrochando su político carisma, sin remordimientos por sus acciones pasadas.
En estas entrevistas, Nixon, admitía por fin su culpa, y el daño hecho ante el pueblo, con sus engaños, corrupciones políticas y sus hechos encubiertos, por los que nunca antes había sido acorralado.
La película dramatiza de buena manera la ordalía del presentador ante tamaño oponente. No creo que fuera para menos.
La gran nominación del Oscar a la película del año está en juego y no hay que olvidar que el director Ron Howard ya es veterano en estas lides. Una mente maravillosa le dio el reconocimiento a una carrera llena films para ganar dinero (Llamaradas, EdTv, El código da Vinci) y otros con un poco mas de miga (Apolo XIII, Cinderella Man), todos coherentes con su estilo, si es que podemos hablar de estilo propio.
Parece que la tónica política ha tomado a los Oscars por asalto, con Mi nombre es Harvey Milk y esta Frost/Nixon, las dos, diferentes, pero reflejando un momento histórico, un cambio.
Me quedo con ese Nixon derrotado, ya sin ninguna esperanza de continuar su carrera, siendo amigable (casi encantador a su manera) con Frost, el presentador de talkshows, cuyo punto álgido, fueron unas entrevistas que parecían abocadas al fracaso.
Puntuación: 7'5

Ficha

7 comentarios:

El chache dijo...

Tambien quiero ver esta peli... madre mia la de pelis que quiero ver.
Un saludete

Jero Piñeiro dijo...

Tengo muchas ganas de verla, aunque Ron Howard me resulta bastante odioso. Algo así como la personificación de todo lo malo de la industria hollywoodiense. El director mercenario total. Por eso me intriga "El desafío: Frost contra Nixon". Está recibiendo buenas críticas y se dice que Langhella está soberbio.

Espero que la peli me guste pero que Howard no se lleve el Oscar. Ya tiene uno por esa cosa anodina que era "Una mente maravillosa" (el premio debía haber sido para Lynch o Peter Jackson) y además yo quiero que se lo lleve David Fincher. Su Benjamin Button juega en otra liga.

marguis dijo...

El chace: yo estoy igual, me apetece ver muchas pelis que estrenan este mes... la semana que viene, entre El caso..., El lector y Slumdog Millionare va a ser apoteósico, como no me desdoble!!!


Jero: Yo no tengo tu odio, tampoco me entusiasma especialmente, aunque tiene una en mi top de películas de fantasía de los 80: Willow. Que si la ves ahora se nota la enorme mano de George Lucas, gracias a la diosa que no decidió también dirigirla... de dos males me que do con el mal menor.

Un saludo y gracias por pasaros!!!

ordago13 dijo...

son dos buenas peliculas pero clásico cine de hollywood un "poco comprometido con sus problemas" pero nada más.
si te digo la verdad deberia arrasar en los oscars "slumdog millionaire" y espero que asi sea.
Me gusta el cine de hollywood, me gustan bastantes peliculas de ron howard, pero si puedo elegir prefiero cualquier cosa medianamente innovadora que aparezca.
Por ejemplo no me parece tampoco muy innovadora revolutionary road pero me encanto...

marguis dijo...

Slumdog Millionare, tiene tan buena pinta que... me muero de ganas de verla...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo la voy a ver pronto

al parecer tiene algo en común con "good night good luck"

espero que este a su nivel

saludos

marguis dijo...

Ya había oído algo en esa línea de comparación... a mi no me parecen nada parecidas, el tema es político sí, pero se refiere a dos políticas diferentes, la facturas de los dos films no podrían estar mas alejadas y los actores, bien, en las dos hay interpretaciones excelentes, pero a mi me gustó mas "Buenas nocges y buena suerte"

Un saludo!!