Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Juegos Prohibidos (Little Children)

Siguiendo con la temática Oscar, hoy he visto una de las que me quedaron pendientes hace dos años. Mas por afán de ver a Kate Winslet brillar como ama de casa (y madre) insatisfecha, otra vez, que por otra cosa.
Sarah (Kate Winslet) y Brad (Patrick Wilson) coinciden un día en el parque, mientras pasean y juegan con sus respectivos hijos. Este encuentro y las circunstancias que los envuelven, insatisfaciones (y aburrimiento) les empujan a tener una aventura, que les servirá, o eso piensan ellos, para llenar sus vidas y ser felices. Paralelamente, Ronnie, un pedófilo que vive en su mismo barrio, intentará llevar una vida normal, con madre extraprotectora y vecinos histéricos, incluidos.
Uno de los mejores momentos del film: Ronnie se sumerge en la piscina pública, con patos y careta, mientras los niños juegan tranquilamente en el agua. El pánico se desata.
El director, Todd Field, crea una red de personajes que te atrapa, con esa monótona narrativa en off, hasta sentirte tan prisionero como ellos, de sus deseos y acciones, de sus decisiones sin vuelta atrás, de sus lamentos.
Kate Winslet, probablemente si no la hubiera visto hace poco en Revolutionary Road hubiera dicho que éste era su mejor papel hasta el momento. Su caracterización, la forma de moverse, de hablar, está muy alejada de la sofisticación y la fuerza que desprende en Revolutionary..., a pesar que por la descripción, puedan parecer el mismo papel, son tan diferentes como dos copos de nieve, son dos personas distintas.
El mayor reto, sin embargo, es el de Jackie Earle Haley, el actor que hace de delincuente sexual. Inquietante y a la vez patético, consigue que al final sintamos pena por él.
Puntuación: 7'5

Ficha

6 comentarios:

El chache dijo...

Me gusto mucho esta pelicula.
Un saludete

Ovidio dijo...

En su momento tampoco la ví en el cine. Cuando tuve la ocasión me di cuenta del grave error cometido. La radiografia de gente de 2ª en una ciudad de 2ªme parece brillante. Como nuestros miedos personales los focalizamos en los miedos comunes.

Un saludo

marguis dijo...

El chache: como ves, a mi también. Creo que a Kate Winslet nunca le había preatado la atención que se merece. Un error que no volverá a ocurrir.

Ovidio: lo del ex-policía y su odio hacia el pedófilo... la manera de maltrarlo... lo sentí verídico y peligroso. ¿Somos realmente así?
Me parece una gran película, mejor que la anterior del director In The Bedroom... (que no es mala ni mucho menos)

:)

Ovidio dijo...

In the bedroom es una de las peliculas mas desgarradoras que alla podido ver. El dolor casi se podia tocar.

El ser humano es el arma mas peligrosa que existe cuando se enfrenta a sus propias inseguridades. Llegados a un limite creo que si podemos llegar a ser asi.

Saludos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Pero qué buena pinta; yo no la conocía, y mira que soy bastante cinéfila, oye tú. Tomo nota de nuevo: me encanta tu blog, hago buenos fichajes en libros y cine.

marguis dijo...

Me alegro!!!

Dime qué te ha parecido cuando veas la película...

Un abrazo, y sigue así, que tus historias me encantan!!!!

:)