Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Las armas de Avalón - Roger Zelazny

Segunda parte de la saga de Ámbar de Roger Zelazny, aporta un poco mas de emoción que su predecesora, y sabemos un poco mas de esos mundos paralelos que viven a la Sombra de Ámbar, el único mundo verdadero.
Corwin, uno de los nueve príncipes de Ámbar, y después de maldecir a su hermano Eric y escapar de sus mazmorras, consigue llegar a uno de los mundos en la Sombra, solo para darse de bruces con el Camino Oscuro, una fuerza tenebrosa que parece querer eliminar a todas las Sombras. ¿Es la poderosa maldición de Corwin contra su hermano, la causa del mal oscuro? ¿Quién es la mujer misteriosa que ataca a Corwin en todos sus frentes?
Conocemos a nuevos aliados y a antiguos enemigos y continuamos el viaje de descubrimiento de Corwin hacia el trono de Ámbar.
Esperaba mucho mas de Zelazny, después de oír hablar tanto de esta saga. Es mejor que la primera parte, pero por poco. El universo en que se mueve es muy original y completo pero a estas alturas hace falta algo mas que un buen escenario para que me guste un libro de fantasía.
Veremos cómo es la tercera parte.

Ficha en La Tercera Fundación

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

A tí que te interesa mucho la lectura sabrás que en muchas de las ocasiones, como bien dices en tú comentario, no saben aclararte las dudas.

Sobre El Corte Inglés ya escribí una cosilla, te paso el link por si te interesa:

http://darrijames.com/2009/01/15/el-corte-ingles-cada-dia-menos-expertos/

Un saludo!!

El chache dijo...

Tienen buena pinta estos libros.
Un saludete

La gata en el tejado dijo...

Marguis te he dejado un regalito en mi blog. Pasate a buscarlo cuando quieras

Errantus dijo...

Ok Marguis, sigo al pendiente de tus comentarios para saber si vale la pena o no el conseguir los demás tomos de esta saga.

marguis dijo...

El chache: si, buena pinta tienen, lo malo es el contenido!! Ja, ja... igual cuando llegue al final de la saga será lo mejor que haya leído en fantasía heróica que todo puede ser.

La gata...: ya lo he visto :) ya lo he hecho :)

Errantus: tu tranquila... que en cuanto la cababe sabrás mi opinión global... por ahora la cosa floja, floja... después de George R. Martin, todo parece flojo...

;)

Errantus dijo...

Martin, Martin... A mí no ha conseguido atraparme. Igual fue que empecé a leer su saga en una época muy mala. Quizás algún día le vuelva a dar una oportunidad.

marguis dijo...

Errantus: pues yo la debí a empezar a leer en una época muy buena... porque me enganchó al instante... creo que un 50% de mi enganche fue debido a que ya conocía su obra de ciencia ficción ("Muerte de la luz" me fascina, "Los reyes de la arena" me aterroriza cada vez) y me sorprendió esa fantasía heróica tan tipica y a la vez sorprendente!!! Yo le daría otra oportunidad!!!