Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 26 de abril de 2009

La última legión - Valerio Massimo Manfredi

El Imperio Romano, ya dividido, está en pleno declive, en este contexto, un emperador niño Rómulo Augusto, debe huir con su preceptor, un druida celta deudor de antiguas enseñanzas, después de que sus padres sean brutalmente asesinados.
Protegido por un reducido grupo de soldados romanos, guiados por la lealtad y el amor, vivirá numerosas aventuras, hasta encontrar un sitio seguro donde ya no le acechen sus incontables enemigos.
Al escritor, Valerio Massimo Manfredi, lo descubrí hace años con una trilogía dedicada a Alejandro Magno que aunaba por igual, la rigurosidad histórica y el sentido de la aventura que todo este tipo de libros debe tener.
No había leído nada mas de este hombre, y casi, casi lo había borrado de mi mente... una sobredosis de ciencia ficción puede perjudicar de esa manera, a veces.
Pero aquí estoy yo, habiendo acabado un libro sumamente entretenido (que no buscaba otra cosa), echando ya de menos a los personajes que han llenado de acción y aventura mi vida durante unos días. Persecuciones feroces, batallas, amistad y lealtad, en fin, lo dicho, puro entretenimiento sin mas pretensiones.
La novela fue adaptada (de forma no muy satisfactoria) al cine en el 2007 con el mismo título, La última legión, con una producción que intentaba recordar a las pelis de romanos de mi niñez, pero sin alcanzar su fasto. Lástima que una chapuza pueda ensombrecer el divertimento que supone la novela.

11 comentarios:

El chache dijo...

Otra de esas cosas que nos recomiendas y que tendre que leer.
Un saludete

Aramiz dijo...

domingos de futbol y caricaturas del tio carmelo presentan:

real madrid vs sevilla en vivo!!!

y maraton de mazinger z

todo el dia.... saludos

Samantha dijo...

Un libro de romanos, puede ser interesante... yo vi la serie Roma, y tenía algunos capítulos interesantes.

Henoc dijo...

Mmm... desde que lo ví por ahí en alguna librera, me llamó la atención. Sólo esperaba a ver tu comentario.

Anónimo dijo...

BUENO DE VERDAD, Y MUY BIEN DESARROLLADA LA AVENTURA. FABIO

atikus dijo...

Creo recordar que la peli era ciertamentye mala ;(

bsstos

ordago13 dijo...

tendre que leerla... me encantan las novelas historicas...
rovert graves, mika waltari...

marguis dijo...

El chache:
Aventuras de romanos a la vieja usanza!!

drak:
ja, ja, a mi el futbol, como que no... pero Mazinger Z, ya es otra cosa.

Samantha:
Roma, a mi me encantó, sobre todo como todos eran bastante crueles y despiadados... hay que beber mucho cola.cao para ser emperador de Roma, ja, ja... No, en serie, es una serie impresionante, lástima que solo durara dos temporadas.

Henoc:
muy entretenida, la verdad.

Fabio:
totalmente de acuerdo contigo.

atikus:
y recuerdas bien... la acción daba risa, vamos... siempre hay cosas que quedan mejor por escrito, Además se saltaron a la torera un montón de lineas argumentales, para quedarse con la principal que sin las demás queda floja.

orgado 13:
Yo no leo muchas, pero cuando lo hago me gustan bastante... tengo el recuerdo por ahí de "Águilas y cuervos", una de romanos en britania que me impresionó muchísimo.

Mario dijo...

no inventes la de alex magno fue de lo primero que lei, buscare este ejemplar =D genial!!!

marguis dijo...

Mario:
Majo!!! Cuánto tiempo sin tenerte por aquí!! Si te gusta la temática Alejandro Magno... este libro también te gustará, aunque no sale el macedonio, está dentro del estilo acción aventura del autor!!

Mario dijo...

SI, ya me habia alejado un buen tiempo de los blogs, pero ya regrese, recargado. =D es bueno ver lo que continuas con tus excelentes criticas =D
Saludos!