Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 10 de abril de 2009

Life (without life)

Se nos va Life, acaba su segunda y fantástica temporada y todavía no hay nada seguro de su renovación para una tercera... ¡Oh! ¡Qué lástima!
En circunstancias normales, Life, sería una serie mas de las que pululan de misterio y asesinatos, con pareja de polis listos resolviendo los casos. Lo original de la serie es el prota, Charlie Crews, un policía honesto, se pasó sus buenos 10 años en la cárcel por asesinato, un crimen que no había cometido. Una vez demostrada su inocencia, y con una cuantiosa indemnización, retoma su trabajo de detective, aportando su particular visión del mundo, después de la prisión, resolviendo casos a diestro y siniestro, y comiendo mucha fruta.
La primera temporada no estuvo mal... pero es que con la segunda han subido hasta la estratosfera... y el capítulo final de temporada es de esos en los que estás con la boca abierta todo el rato, ¡un final genial!
A aquellos que no les van las series procedimentales (las de a caso por capítulo, tipo C.S.I. o Bones), estoy por recomendaros que veáis la serie enterita, porque el último capítulo lo justifica sobradamente.
Todavía estoy con la boca abierta.

11 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Estoy de acuerdo con tus palabras, es una gran serie.
Saludos

Duncan de Gross dijo...

La serie es de las pocas que veo regularmente y es francamente buena, por cierto, me he tragado: "El verano de Coo", anime japo interesante, un poco largo, sobre un ser mitológico y tierno en el Japón del S.XXI, no está mal. "Export/Import": Pelí ucraniana sobre "Cómo buscarse la vida en Ucrania: O enseñas entrepierna por internet o emigras... Besotes!!

Tarquin Winot dijo...

A punto estuve de dejar la serie tras el decepcionante capítulo final de la primera temporada. Menos mal que no fue así, porque en esta segunda, el nivel ha subido mucho y ya son interesantes hasta los casos especiales de cada capítulo.

Aún no he llegado al final de la segunda temporada (ando por el capítulo 17) por lo que no sé si será un final abierto a la tercera o no. Imagino que, como todo, dependerá de la audiencia.

Magnífico blog. Enhorabuena.

Samantha dijo...

Yo no la he visto, reconozco que solo vi un capitulo a la mitad y no me llamó mucho, pero se que tengo que darle otra oportunidad desde el principio porque las series no se pueden coger por la mitad :)

marguis dijo...

joselop44:
¿verdad que si? Y al principio no lo parecía.

Duncan de Gross:
Me apunto a "El verano..." la otra me lo pienso, si es de penurias como que paso... :P

Tarquin Winot:
Pues espera a ver el final de temporada... te va a encantar!!!!
¡Ah! ¡Bienvenido!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

no sé, no sé; lo poco que he visto me ha dado una mezcla entre CSI y House; pero tanta boca abierta me llama la atención :)

marguis dijo...

saroide:
no, si a mi al principio tampoco me parecía gran cosa... pero se ve que los guionistas han espabilado y entre unos cuantos episodios normales han colado algunos muy buenos...

Unknown dijo...

Un final impresionante. Tanto, que me hizo desempolvar mi blog (claro, salió todo muy subjetivo porque tengo una rabia acumulada contra la creadora de The L Word que no supo hacer un buen final).

Mi novia la está viendo por AXN y no sabe lo que viene. Disfrutaré con ella la serie desde la mitad de las segunda temporada, que es por donde va. :D

marguis dijo...

Antara Adachi:
pues va ha disfrutar cuando lo vea!!! Uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo... espero que renueven para una tercera temporada.

Iradai dijo...

A mi me gusto la primera temporada de Life, estoy pendiente de ver todavía la segunda, y ahora con más ganas despues de leer tu entrada.
Me encantan las frases Zen del protagonista.
Un saludo

marguis dijo...

Iradai:
su forma zen de tomarse la vida es lo que da mas juego en la serie... define todo el caracter del protagonista...