Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Criando malvas dice adiós (para nunca mas volver)

Ned (Lee Pace) tiene un don, cuando toca algo muerto, éste vuelve a la vida, ya sean flores, animales o personas, si vuelve a tocarlo, muere, definitivamente. La pega viene cuando, pasado un minuto, si no vuelve a su estado difunto lo que ha resucitado, otra cosa de equivalencia similar debe morir en su lugar.
Para su pesar, se vio enfrentado a la muerte de su primer amor Charlotte "Chuck" Charles (Anna Friel), y tomó la decisión de revivirla, aún sabiendo que nunca mas podría volver a tocarla.
Comedia en serie muy romántica llena de la estética Amelie, donde los sueños pueden hacerse realidad, mientras una voz en off muy seria, los narre sin perderse detalle.
Una de las cancelaciones traumáticas de este año ha sido la de Criando malvas, bajo la creativa batuta de Bryan Fuller (Wonderfalls, Tan muertos como yo), la segunda temporada se ha visto acortada abruptamente, y se ha precipitado un final para tenernos contentos.
Ya cuando Bryan Fuller se fue para salvar Heroes (que se ha demostrado insalvable) se hizo claro que Criando malvas sería cancelada, la única duda era si se emitirían los capítulos que quedaban o por el contrario la cadena optaría por guardárselos para desespero de fans y televidentes.
Por suerte se decidió lo primero, y con el corazón en un puño hemos sido testigos de este final sin razón, que no por cerrar la mayoría de los cabos sueltos deja de ser penoso.
Así que como despedida, esto es uno de los momentos musicales que ponían cada ciertos capítulos, para disfrutar de la maravillosa voz de Kristin Chenoweth.

14 comentarios:

Alejandro A dijo...

pues a mi me gustaba muchísimo en la primera temporada pero se me hizo que no evolucionó para la segunda temporada, seguía atorada con esos autoconclusivos...

Samantha dijo...

No lo conocía, me resulta curioso eso que si lo toca reviva...

Dan Defensor dijo...

Vaya por dios... Ahora que había empezado a bajármela para verla... En fin, de todas formas disfrutaré de los capítulos y te diré que me parece en cuanto pueda (aunque sé que me va a gustar porque me gustó "Tan muertos como yo").

Un saludo...

atikus dijo...

Muy divertida esta version de la canción que interpreto en su día Olivia Newton John ;)

besitos

marguis dijo...

dsm:
al principio la segunda temporada se me hizo un poco pesada... luego se ve que los guionistas le volvieron a dar feeling, lástima lo del final.

Samantha:
Si, es fantasioso pero encaja perfectamente con el look de la serie.

Daniel:
Si te gustó Tan muertos como yo, no hay duda que ésta te gustará... aunque no es tan cínica, está llena de humor negro!!

atikus:
sí, de vez en cuando algún prota se desbanca con una canción, ésta fue la primera vez, y me encantó. Lástima que no lo hicieran muy amenudo!!

/ dijo...

Nunca la ví, por lo tanto no sufriré su partida.

BESOTES HERMOSA

Iradai dijo...

La verdad que la primera temporada me gusto, me pareció original, con una estética diferente. Hasta la voz en off encajaba a la perfección.
Todavía no he podido ver la 2º temporada, pero que lástima que no hayan cuidado el final.

El Gulo del Norte dijo...

No sólo es una pega el que tenga que morir otra cosa similar tras una resurrección, sino que también lo es el que se muera lo resucitado al ser tocado de nuevo. Imagínate que la palma una persona amada, y tienes que resucitarla. No podrías hacer ciertas cosas con ella, a no ser que seas un enfermo y te vaya la necrofilia (aunque entonces... ¿para qué querrías resucitarla de un principio?).

Este tipo de cosas me ponen de un filósofo que no veas.

marguis dijo...

Stanley Kowalski:
Bueno ya saben lo que dicen, vale mas querer y perder que no haber querido nunca xD

Iradai:
yo le doy la culpa a Heroes, el creador de la serie tuvo que irse corriendo a rescatar la maldita serie de la animadora y por eso han cancelado "Criando malvas" tan fulminantemente. Para lo que ha servido!!

El Gulo del Norte:
precisamente ese es el quid de la cuestión, el prota está enamorado de una mujer a la que no puede tocar... hablando de amores castos y puros!!!

Unknown dijo...

¡Ay no! Esa serie me gustaba mucho, creo que todavía no pasan acá la segunda temporada, bueno, lo que hicieron de ella. Estoy esperando que la anuncien y nop, nada aún.

Lástima, me encanta el personaje de "Chuck" está más loca que una cabra y la tensión que hay entre ella y Ned es aaaaaggh!! Demonios, eso de no poder tocarse está del nabo, jajajaja. Pero sin duda, parte importante y sustancial de toda la serie.

Ni modo, a ver qué se les ocurre ahora. Mientras estoy viendo Fringe, Dexter temporada 2, Bones temporada 3 y House ni idea qué temporada es, jejeje.

Salu2.

Piotor dijo...

Hopelessly devoted... mejor actuación musical en una serie... mejor que el episodio aquel de buffy!!

:)

marguis dijo...

Alexandra:
Es una lástima lo de la cancelación, si.
Por cierto, Dexter 2 es genial, me gustó mas que la primera, con Bones te ríes un montón, Fringe empezó flojilla y ahora es una de las mejores series que se emiten, y House, bien, ..., ejem..., ha bajado mucho la cosa, de la frescura de los primeros capítulos hemos pasado a una especie de baldosa pesada... si continuan por ese camino me huelo cancelación...


Piotor:
No te estarás metiendo con Buffy, ¿no?
Cuidadito que se donde vives...xD

Lillu dijo...

A mí también me gustó mucho la primera temporada, aunque todavía no había visto nada de la segunda. Qué pena :/

saluditos

marguis dijo...

Lillu:
es una pena lo de la cancelación, sí... pero anímate, tienes toda la segunda temporada para hacerte a la idea!!!