Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Fringe: cada vez mejor

En uno de los post del año pasado, comenté que había visto el piloto de una serie, Fringe, que no me había hecho mucha gracia, pero como que era de ciencia ficción, y últimamente vamos escasos pues que miraría la serie, a ver que tal.
¡Cuánto me alegra tragarme mis palabras!
Porque esta imitación de Expediente X que juega con la alta tecnologia y los experimentos científicos (batante locos) se ha convertido en una de las piedras angulares de la ciencia ficción modernilla que se emite ahora mismo por la tele, y que aspira a su propia legión de fans frikis.
El señor Abrams, del que ya expresé mi admiración en la entrada de Star Trek XI consigue que miremos mas allá de Mulder y Scully, que nos situemos en el siglo XXI (que era hora) y nos divirtamos con las peripecias de Olivia Dunham, (Anna Torv) que me sigue pareciendo la rubia de la serie, pero mucho mas inteligente, Peter Bishop, (Joshua Jackson) al que sigo viendo como Pacey pero con intenciones no tan cándidas y con secretos importantes, y a Walter Bishop, (John Noble) al que hace tiempo dejé de ver como Denethor y al que ahora admiro, como el mas loco de los científicos, desmemoriado y gracioso, dando el toque humorístico y muchas veces mas que inquietante a la serie.
Porque además de la intriguilla científica, me he sorprendido pasando ¡miedo!, esos golpes de efecto terroríficos que hacen que des un bote en el asiento, o ese suspense in crecendo que hace que el corazón se desboque e incluso desees cerrar los ojos, pocas series ahora mismo pueden presumir de tal efecto.
Después de 20 capítulos, siempre el siguiente mejor que el anterior, termina la primera temporada, con renovación asegurada. ¡Bien por la ciencia demente!

20 comentarios:

Anwar dijo...

Esta serie tenía yo mis dudas por eso de ser una "copia de expediente X" pero viendo que ha bastante gente le ha gustado tendré que verla y hasta pienso colgar próximamente todos los capítulos dentro de mi sección "hoy series" XD XDD

Saludos

El chache dijo...

Esta serie no la he visto nunca, y no es por falta de ganas... la verdad es que no se por que no la he visto...
Un saludete

Unknown dijo...

Uy siiiii! Qué buena serie es! Yo la he estado viendo desde que comenzó y me está EN-CAN-TAN-DO!

Buenísima, me encanta el Doctor "Friki" Bishop, el tipo está loco, pero es un maldito genio.

Acá aún no termina la primera temporada, pero estaré pendiente.

Salu2.

JoPo dijo...

cierto es q ha ido subiendo poco a poco.
o mejor dicho, un prometedor principio, un bajon inmediato y un subidon paulatino. muy interesante.

JoPo dijo...

¡¡ostyias!! es verdad, q era el regente grillao en el señor de los anillos!!!

/ dijo...

No lo veo por falta de tiempo, pero me habían hablado muy bien de esta serie.

Gracias MARGUIS por el comentario, sos un encanto!!

BESOTES

José Luis López Recio dijo...

Pues si me la encuentro la veré, parece que a la gente le gusta, y son temas que me resultan interesantes y divertidos.
Saludos

marguis dijo...

Anwar:
ya verás que la cosa empieza floja pero luego mejora... y mucho!!

El chache:
ja, ja, hay veces que no sabemos porqué no hacemos según que, ánimate que está muy bien.

Alexandra:
Pues ya verás los episodios finales van de raro a mas raro en un plis!

JoPo:
Pues mira que a mi el principio no me dijo nada... menos mal que la continue mirando.
Al señor Noble le tenía una manía enorme por culpa de LOTR pero ahora, cada vez que lo veo aparecer con su cara de despiste hablando de experimentos imposibles es que me parto.

Stanley Kowalski:
si es que no se puede tener tiempo para todo!

joselop44:
te la aconsejo si eres fan de Expediente x... ya verás como te va a gustar!!

Jero Piñeiro dijo...

Lo cierto es que desde que aparece el misterioso Sr. Jones la cosa comienza a subir como la espuma. Aún no he terminado de ver la primera temporada, pero por ahora me está pareciendo estupenda (pese a los diez millones de deja vues que tengo en cada capítulo... claro que inventar algo nuevo en sci-fi está dificilillo, ¿no?)

Walter Bishop, por supuesto, se merienda con patatas al resto de personajes (si hubiesen escogido a otro actor para hacer de Peter seguro que el personaje también me fliparía, ¡pero es que es el jodido Pacey!)

El Gulo del Norte dijo...

Uuueeehh.

La serie de ciencia-ficción que más molaba era V. Lo de los lagartos que mostraban su verdadera identidad sacándose la piel de la cara era la mar de divertido, parecía una especie de operación quirúrgica.

marguis dijo...

Jero:
El primer capítulo donde se nombra al observador, con las osndas esas raras me pareció lo mejor de lo mejor... y al Pacey yo al principio lo tenía por un blandengue pero creo que puede convertirse ne personaje de interés!!

El Gulo del Norte:
Pues espérate porque están haciendo un remake de V (que espero que no sea un cross-over con 90210) que puede tener buena pinta... siempre que no la caguen!!!

Samantha dijo...

Entonces esta serie tiene futuro? Pues se lo diré a mis amigos "frikiseries" que están enganchados a un montón de series que tenemos una más para ver :)

alicia dijo...

Confieso que me apetecía mucho ver un Expediente X a la manera de Abrams, pero el episodio piloto me decepcionó bastante; de todas maneras tenía pensado darle una oportunidad, y por lo que dices sobre ella creo que no me arrepentiré, y me alegro.

marguis dijo...

Samantha:
Tu les dices que el principio es flojo pero que luego se anima la cosa!!! A ver si les gusta!

alicia:
es verda que el piloto no te explica muy bien hacia donde va a ir la serie, parece la típica de casos raros y a resolver!! pero luego la cosa se complica y los casos raros, son cada vez mas raros!! Y cuando se mete la ciencia ficción por en medio... siempre vale la pena...


Un saludo!!

Redrum dijo...

Hombre, está entretenida, sin más. Es de las que seguiré fijo y no parece que vaya a tener el desgaste que otras como Heroes o Prison Break. Eso sí, por chanante que fuera el final, la risa de "Bell" y lo casual del actor tiene tela...

¡1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
quizá porque al principio no me hacía ni fu ni fa, y luego pegó tal remontada, creo que le tengo bastante aprecio... además el hueco de Expediente X lo tenía que cubrir alguien ¿por qué no Fringe?

Redrum dijo...

Jajajaja! Uf, yo con tanta serie no me queda hueco para nada, ni sustituto a Cosas de casa...

Pero vamos, está entretenida aunque espero que vaya in crescendo de verdad, no como Sobrenatural!

¡1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
espera, espera ¿que Supernatural no ha ido in crecendo? Por mi que es la serie que mas in crecendo ha ido en la historia de las series... si la primera temporada es un 6 la última es un 9... ¿es broma, no?
Como ves soy una superfan!!!

Redrum dijo...

Jajajaja!!! Ya veo, ya! A ver, no he acabado aún la 4ª temporada porque no doy abasto, pero desde la primera se nos insinúa una guerra chachi y al final sigue ese formato de brothers vs. 1 ghost/devil/oso de peluche, etc.

Aiiii, si fueran dos chicas monas las protagonistas, otro gallo cantaría!

¡1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
Ja, ja... igual es cierto que si fueran dos chicas monas te tiraría mas... pero a mi no!! :P