Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 4 de mayo de 2009

La (joven) reina Victoria

Publicitada con grandes letras: producida por Martin Scorsese, esta historia sobre los primeros años en el trono de la reina Victoria (Emily Blunt), es en realidad, y según mi criterio, la gran historia de amor entre ella y el príncipe Alberto (Rupert Friend).
A pesar de las manipulaciones a las que se ve constantemente sometida desde su niñez, la terquedad de Victoria, hace casi una misión imposible que alguien pueda doblegar su voluntad, y mas si pensamos, que Alberto, fue criado desde pequeño para ser su consorte perfecto, y por tanto, en la mente de ella, era el último con el que debía casarse. Contra todo pronóstico, la pareja se enamoró.
No es una película perfecta, le falta ritmillo, algunas escenas parecen cortadas a navaja y en algunos momentos la frialdad traspasa la pantalla, pero, a pesar de todo eso, me vale la historia de amor. No lo puedo evitar, me llevo todo lo que huela a romance y descarto lo demás, además he soltado unas lagrimillas y eso, para mi, es buena señal.
Históricamente, no se si será verdad que los malos del film eran tan malos, y los buenos tan buenos, pero en el cine hay que sufrir las dramatizaciones para hacer una película entretenida. Lo que sí es cierto es que la reina Victoria amaba a su marido, y luego solo hace falta leer algún libro de historia para saber que las grandes casas reales europeas descienden de ellos.
Y ahora voy a hablar del director, Jean-Marc Vallée. Seguro que ese nombre no le suena a mucha gente, pero da la casualidad que yo vi una película de este señor el año pasado, que me gustó muchísimo, C.R.A.Z.Y. (aquí mi reseña), que me atrevería recomendar a todo el mundo, no así el film que nos ocupa, demasiado rosa para según que paladares.
Puntuación: 7'5 (el romance gana por goleada)

Ficha

9 comentarios:

sandravleeuwen dijo...

Una gran historia de amor, lo malo quizás sea algunas de las "manipulaciones" de los hechos históricos para encontrar un final redondo (o más bien, una excusa para terminar el film, que en mi opinión se hace un poco largo). Aún así, el reparto me pareció decente, así como vestuarios y decorados. Besos!

Anwar dijo...

La verdad es que las pelis basadas en personajes históricos no me suelen gustar XD

Saludos

El chache dijo...

Pues nada... tendremos que verla.
Un saludete

Arald dijo...

Gracias por comentarme ^^

No sé de donde sacas el tiempo xD

Duncan de Gross dijo...

No la he visto, este finde vi X-Men: Lobezno, y la verdad es que no me defraudo, pensaba que era otra cosa, pero a grandes rasgos se puede ver, jejeje ;-)

Möbius el Crononauta dijo...

Esto ya lo hizo Romy Scheneider, ¿no?

Venga, confiesa... trabajas de acomodadora, ¿verdad?

Dr. Quatermass dijo...

Solo por mencionar que es del mismo director de CRAZY, seguro que tiene puntos de interés. Esa película es un gran descubrimiento!.

Saludos

/ dijo...

Cuando me sienta almibarado de tanto amor, la veré, sólo porque la avala Scorcece y vos.

BESOTES HERMOSA!

marguis dijo...

sandravleeuwen:
totalmente contigo... aquello hubiera podido seguir y seguir...
Pero como soy muy romántica.... no me importa!!

Anwar A.K.A Felipe:
estonces no te la aconsejo... muy historica, con vestuarios historicos, decorados historicos, etc...

El chache:
tu lista de cosas por ver debe ser larguísima!!

Arald:
Un placer.

Duncan de Gross:
la verdad es que fue mas entretenida de lo que pensaba, y por supuesto Hugh Jackman!!

Möbius el Crononauta:
Ja, ja, no so soy acomodadora... soy repostera!! Una repostera a la que le gusta el cine cosa mala!

Dr. Quatermass:
¡Qué bien conocer a alguien al que le gustó CRAZY! A mi me la recomendó mi hermana y me encantó!

Stanley Kowalski:
xD nunca es tarde para el romance!!