Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 30 de mayo de 2009

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

No sabía muy bien si ir a verla o no. No me he leído el libro en que se basa y a mi tanto fervor me suena mal, sinceramente. Por no saber, no sabía ni de qué iba, me sonaba algo de asesinatos pero poco mas.
Así que ¡sorpresa! me he encontrado con una película sueca muy buena. Mikael Blomkvist, es un periodista acusado de difamación, Lisbeth Salander es una extraña (y traumatizada) hacker llena de oscuros secretos, juntos forman tándem para resolver la misteriosa desaparición, hace 40 años, de la sobrina de un hombre muy poderoso.
Los personajes son interantísimos y la trama a la que se enfrentan, se complica a pasos agigantados, en ese sentido me encanta que no nos lo mastiquen todo.
Supongo que si fuera fan de la novela tendría mucho mas que decir. Que si la adaptación está bien o mal, si los actores son los adecuados... pero como no lo soy, yo digo que todas las piezas del rompecabezas han encajado a la perfección. Me quedo, sobre todo con el nombre de Lisbeth Salander, chica, no será la última vez que nos encontremos, eso seguro.
Puntuación: 7'5

Ficha

24 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Yo tampoco lo tengo muy claro pero después de leer tu opinión habrá que ir a verla y la comentaremos como es debido, un saludo.

José Luis López Recio dijo...

Acabas de terminar de convencerme para ir a verla.
Saludos y feliz fin de semana.

Carolina dijo...

Pues yo es que cuando algo se pone tan de moda, se vende tanto y se habla tanto, automáticamente lo dejo apartado hasta que pase la moda. Pero prometo leer el libro y ver la película.

El chache dijo...

Yo ya tenia ganas de ver la pelicula, asi que con lo que dices me han entrado mas.
Un saludete

Bargalloneta dijo...

Me alegro de haber leido tu comentario, por ser alguien que no ha leido el libro, yo que si que lo he hecho me dejo un poco decepcionada.. pero si tu dices que no leyendo el libro te interesó, me alegro.
Estoy de acuerdo contigo, y asi lo digo en mi blog , Lizbeth Salander es uno de los mejores personajes de novela que he leido en años.... te animo a que leas la segunda parte en que ella tiene mucho más protagonismo...
saludos

Mike Lee dijo...

Bueno, en mi caso estoy enfrascado en la lectura del libro, muy recomendable, así que esta película tendrá que esperar hasta que lo termine, pero vistas las recomendaciones ya puedo darme prisa.
¡Saludos!

/ dijo...

Yo ya tengo el libro al lado de la computadora, justamente. Y según entendí, hay una segunda parte (La chica de la caja de cerillas y el bidón de gasolina). Primero voy a leer el libro y después veré la peli.

BESOTES MARGUIS Y BUEN FINDE

Angel "Verbal" Kint dijo...

Buenas...
me gusta lo que dices porque tb esperaba las reacciones de la gente que no ha leído el libro...yo no puedo ser objetivo porque lo he leido, no solo el primero sino tb el segundo y estoy deseando leer el tercero.
A mi la película me ha gustado bastante y me encanta la fidelidad al espíritu del libro...
el segundo libro es aún mejor...veremos la peli.
Lisbeth forever

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo kiero leer los libros

no me interesa la(s) peliculas

saludos

Iradai dijo...

Estoy deseando verla, me gusto mucho el trailer, y despues de leer tu opinión estoy impaciente. No he leído los libros, aunque no lo descarto.

José Luis López Recio dijo...

He estado viendo la película esta tarde, me ha gustado mucho. Las imégenes son preciosas, paisajes estupendos de Suecia. La música, la adecuada a la película, los personajes muy complejos y bien formados. me alegro mucho de haber ido a verla, no me he llevado una decepción, uqe es klo que me suele pasar ultimamente cuando voy al cine.
Por cierto
no me he leido los libros, aunque he salido con ganas de pillarlos para darles un buen repaso.
Saludos y feliz fin de semana.

marguis dijo...

Luis Cifer:
Venga, si fuiste a ver "Angeles y Demonios" hay que completar el tour bestsellero!! Yo creo que te va a gustar mas que la de Tom Hanks seguro.

joselop44:
Me alegro, es que la fuerza es poderosa en mi familia. :P


Carolina:
Ja, ja, yo debería hacer lo mismo, pero es que estos de la publicidad me tienen el cerebro lavado!!

El chache:
Ja, ja, ya sabía yo que mi poder sugestivo no tenía rival.

Bargalloneta:
Te aseguro que ahora tengo mas ganas que nunca de leer la trilogía... veremos como se salda la comparación

Mike Lee:
Ja, ja si date prisa!!
Mira que a mi me gusta leer siempre el libro antes que la peli, pero esta vez me ha pillado de sorpresa.

Stanley Kowalski:
Como mandan los cánones del buen lector!!

Angel "Verbal" Kint:
Ja, ja, esto me recuerda a mi buscando opiniones de Star Trek escritas por no trekkies, a veces una visión mas "objetiva" te ayuda a apreciar mas tus opiniones!! (o las reafirma)

Alejandro the Kitsune-san:
Uy, que categórico te has puesto de repente ¿será tu nueva etapa bloggera?

Iradai:
Esperaré tu crítica. Yo tampoco descarto los libros, parecen mas interesantes de lo que pensaba!!

marguis dijo...

joselop44:
Què rápido!!!
Me a legro que siguiendo mi recomendación la hayas visto, y mas importante que te haya gustado!!

dapazzi dijo...

yo , solo le cambiaria la voz a la protagonista, por todo lo demás,creo que está todo muy conseguido, ambientación , personajes etc.

nancicomansi dijo...

JA,JA,JA...tanto fervor!!
Es verdad, a mi me pasa lo mismo, me hecha para atrás, pero así como a "Códigos" y "ángeles" no me llevan ni atada, ayer dieron un traile por la tele y pintaba muy bien.
Y la chica, que parece todo un caracter, me parece que tiene que dar mucho juego.

Oyes, y puede pasar alguna vez que una moda tenga su sustancia,que de críticos que me fío, dejan el libro "requetebien"...

besotes!!

marguis dijo...

BORO:
es lo que tienen los doblajes... esperemos a verla en VO igual gana...

nancicomansi:
yo sospecho de todo fervor que no se dirija a algo de ciencia ficción o fantasía (mas que nada porque normalmente con estos temas la fervorosa soy yo).
Y si desconfío de códigos ángeles y demás es porque haber leído uno ya me bastó para saber que todo ese tema era rana morgana total!!
Por suerte lo de Millennium tiene un argumento sólido y los personajes (sobre todo la prota) son geniales!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Pues oye, después de tu entrada hasta me dan ganas de ir a verla, con la pereza que me daba. Bueno, al menos no es un producto en serie norteamericano, eso ya es algo bueno de por sí, a mi humilde parecer. ¡Mua!

Anónimo dijo...

Lo apuntaré a mi listas de posibles cuando termine los examenes

Buena semana!

atikus dijo...

He leido otras criticas que ponen mas o menos bien la peli, el problema es cuando como yo has leído antes el libro, porque claro tienes los personajes perfectamente definidos en tu cabeza, las localizaciones, las voces incluso y todo eso se va al traste en una peli, es inevitable.

Me pasó con American Psyco claro que esa peli la critica la puso bastante mal. este no es el caso...pero suele pasar de todas formas si se lee antes el libro, en el caso contrario, es decir si primero ves ñla peli, es mas fácil o menos traumático el montarte una versión extra.

Pero en cualquier caso acabere viendo la peli seguro;...el libro me encanto.

besitos

Duncan de Gross dijo...

La veré!!, el libro me tiene enganchaito perdío!!, besotes y miaaausss!!

El chache dijo...

Por supuesto que he visto Rounders.
¿Acaso lo dudabas? Jajajaja.
Me encanto.
Un saludete

marguis dijo...

saroide:
si, en algunos momentos es fría como un témpano de hielo, una atmósfera muy diferente a las películas americanas de este estilo, y es verdad, ¡se agradece!

Sweety:
Que te veo atacada con los exámenes!!!! Tu tranquila, que seguro que te van bien! ;)

atikus:
Normalmente me gusta mas leerme el libro antes que ver la peli... este, como era un best seller, como que me lo pasé de largo y ahora me arrepiento, seguro que hubiera disfrutado mogollón!! La película me gustó, ciertamente, pero para mi, nada mejor que la emoción de la lectura!!

Duncan de Gross:
Pues a ver si la peli está a la latura!! Ya dirás cositas.

El chache:
Rounders ¡a mi también me encató! Me alegra que coincidamos!!

SaggaraMBooks dijo...

La verdad es que la gente habla muy bien de este libro, pero tanto bombo tanto bombo a veces no es para tanto. Reconozco que el titulo del segundo libro me llama la atención, pero no creo que me lea la trilogia Millennium.
Un Saludo

marguis dijo...

Saggara:
yo en cuanto despeje un poco mi pila de libros igual los ataco...