Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 1 de junio de 2009

Radio encubierta: el barco rockero

Richard Curtis, el experto británico en escribir comedias románticas (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill) se adentra aquí en su segunda incursión en la dirección, después de Love Actually, en una gamberrada musical en toda regla. Aprovechando la escusa de la radio pirata que emite rock las 24 horas del día durante los años 60, nos ha colado (y no me quejo en absoluto), el recopilatorio perfecto de la música de la época que todo aficionado al rock debería escuchar, por lo menos una vez, desfilan, como si nada, los Rolling, Jimmy Hendrix, Cream, los Who, las Supremes, los Turtles, los Beach Boys, Cat Stevens, Dusty Springfield, Moody Blues, etc, etc...
Todo empieza cuando el joven Carl llega al barco, le han expulsado del colegio y su madre le envía con un amigo de la familia, Quentin (fantástico como siempre Bill Nighy), el director de la emisora pirata, allí conoce a toda la panda de desaprensivos dj's que entre travesuras, música y amistad le enseñan qué significa el rock y el pop. Mientras el gobierno británico busca formas de parar esas emisiones inmorales e indecentes. Pero es que, no solo es música, es una forma de vida.
Qué actores destaco sobre el reparto coral. A ver. Todos están geniales, Philip Seymour Hoffman, Rhys Ifans, Kenneth Branagh, Nick Frost... y por supuesto Bill Nighy.
Si Love Actually fue un compendio absoluto de historias románticas, esta Radio Encubierta es un compendio absoluto de la música (buena) de los 60. Y además es divertida.
Puntuación: 7

Ficha

6 comentarios:

Anwar dijo...

Habrá que echarle un vistazo

Perdona que se un pesado Marguis, pero es que te quería mencionar que ha habido CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VOTACIÓN en el Concurso 70 Aniversario Batman y como tu me has votado con el sistema a través de encuesta el cual se ha anulado por trampas

Por lo que si no es mucha molestia pásate por mi blog y te enterarás mejor

Saludos

El chache dijo...

Esta peli se sale por todos los lados.
Una maravilla.
Un saludete

marguis dijo...

Anwar A.K.A Felipe:
Nada, chico, si todo fuera tan fácil de solucionar como esto!!

El chache:
A mi me ha llenado la música completamente!!

José Luis López Recio dijo...

Tiene todos los ingredientes para que me guste, he de verla.
Saludos

Iradai dijo...

Terminaré echándole un vistazo, me ha llamado la atención tras leer tu opinión.

marguis dijo...

joselop44:
Si te gusta la música de la época te va a gustar el film seguro!!

Iradai:
Entonces esperaré la tuya con tus precisas frases explicativas. Creo que nunca te he dicho que me encanta la forma que tienes escribir tus críticas... en pocas palabras dices mucho!!