Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 16 de junio de 2009

Te quiero, tío (¡Se mi amigo!)

Peter Klave (Paul Rudd) se va a casar con una chica encantadora, con un montón de amigas encantadoras. El problema viene cuando Peter no tiene amigos, ninguno, que le puedan servir de padrino o de testigos. Así que decide tener planes de chicos, una especie de citas para conocer tíos que puedan ser sus amigos. Hasta que conoce a Sidney Fife (Jason Segel).
Siguiendo la estela de la firma Apatow, situaciones cotidianas salidas de madre, diálogos rápidos y graciosos, con actores coleguis y cómplices que se lo pasan la mar de bien haciendo el gamberro.
No está mal, pero, lo típico, pensé que me reiría a carcajadas y no deja de tener tres situaciones graciosas al principio y perder carrerilla pasada la mitad, para acabar con final feliz.
Puntuación: 6

Ficha

8 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

A mi me gustó, aunque como tu dices no hubo ningún momentos de aquellos que no pudiera parar de reir...simplemente me reí con situacions y con algunas conversaciones entre los hombres que son tal cual las tenemos...es decir que captan my bien esa manera de pensar que tenemos muchos en algunos aspectos..
por otro lado toda esta tendencia de la llamada "nueva comedia americana" resalta porque a pesar de la irreverencia son terriblemente convencionales y en el fondo tradicionales y llenos de buenas maneras e intenciones...lo cual tampoco me parece mal...si hasta el propio Kevin Smith en "Hacemos una porno" se ha dejado influenciar por ella, cuando él mismo es una influencia de este tipo de comedia entrando en un bucle infinito!

Unknown dijo...

Yo no sé por qué, nada más no se me ha antojado ésta peli. He escuchado hablar en varias ocasiones de ella, pero no, como que no me termino de convencer.

A ver si casualmente, algún día me la topo y la veo.

Salu2.

Dr. Quatermass dijo...

No se cuanto durará el filon pero si mientras tanto van saliendo algunas comedias divertidas, eso que nos llevaremos. Recuerdo hace un par o tres de años cuando era imposible encontrar ni una comedia salvable.

Saludos!

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Lo cierto es que he mentido, y me acabo de darcuenta ahora, si hubo un momento en que no podía parar de reir (uno) SPOILER el de la pota encima del marido de la rubia FINSPOILER si lo piendo todavía me hace gracia!
Lo del bucle Kevis Smith es interesante... me recuerda a aquellos documentales sobre cine de Scorsese, no se si viste alguno, pero hablaba de la influencia del cine oriental (sobre todo Kurosawa) en el cine occidental... luego la cosa ha sido alrevés, y ahora el cine oriental vuelve a inspirar a Hollywood... si en el fondo todos estamos dentro del círculo!!

Alexandra:
Igual te hará mas gracia así, verla de casualidad. ;)

Dr. Quatermass:
Pero comedias románticas crecen como hongos depues de la lluvia!!!

Anónimo dijo...

Mi estimado Marguis yo creo que es una gran parodia de las típicas películas americanas de chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico pela con chica, y al final se casan. Tiene momentos geniales como bien dices, pero la pregunta que me surge tras leer tu opnión es ¿esa perdida de fuelle es debida al producto que quieren parodiar o es que es así según tu opinión?

marguis dijo...

videodromo:
es verdad que este tipo de películas suelen tener el mismo problema, amontonan un montón de bromas (y mala leche) al principio de la peli, y luego se suavizan y "pierden fuelle", ya no te ríes tanto, van al nudo, lo solucionan, y final feliz... así que una parodia ¿debería adolecer de lo mismo por propia construcción o es un defecto de fábrica? Las dos cosas... quizás parodia demasiado bien y en mi opinión es un problema, parece imposible mantener el nivel de bromas y diálogos hasta el final ¿cuál es la última comedia que he visto que me haya divertido de verdad, durante tdo el rato? Ahora no me viene ninguna a la mente... ¿Cuenta "Un funeral de muerte"?

Anónimo dijo...

Con funeral de muerte casi me tienen que sacar del cine de las risas que me hice, le recomeindo encarecidamente que vea una película llamada "Vaya par de productoreX" no se la pierda, es brutal, se meará d ela risa.

marguis dijo...

videodromo:
Yo también me reí muchísimo con la película, me recordó a los viejos tiempos cuando me retorcia en el asiento de risa con "Un pez llamado Wanda". Y además es de las películas que empiezan flojo y se van creciendo hasta desembocar en una pura orgia de carcajadas!!!
Seguiré tu consejo y buscaré la de los productoreX a ver si me río tanto.