Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 27 de agosto de 2009

The Mysteries of Pittsburgh

La primera novela que escribió Michael Chabon llevada a la gran pantalla, en forma de film independiente (nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance), protagonizado por la siempre bella Sienna Miller, el semi desconocido Jon Foster y el infravalorado (pero genial) Peter Sarsgaard.
No he leído la novela, de iniciación y descubrimiento, pero la peli me ha dejado mas bien fría.
Se ve donde podría haber sido genial pero falla miserablemente, incluso el triángulo amoroso, que mueve de fondo la trama está desdibujado y no entiendes porqué de tanto lío.
Art (Jon Foster), hijo de un afamado gagster, recién salido de la universidad, decide pasar su último verano de libertad antes de ir a trabajar para alguien de su círculo, ganándose el sueldo mínimo en una librería y pasándoselo bien, con una pareja de enamorados, ella (Sienna Miller) extrañamente fuerte y delicada que bebe demasiado, él (Peter Sarsgaard), aprendiz de maleante, siempre metido en líos.
Todo es demasiado vago, sin concretar, ¿cuáles son las motivaciones de los personajes? ¿por qué hacen lo que hacen? Ni idea.
Quería mas. No me lo ha dado.
Puntuación: 5

Ficha

5 comentarios:

john mcclane dijo...

No la conocia pero parece que no me perdía demasiado.

Saludos.

Samantha dijo...

Ni me suena el título! Pero vamos, viendo que le das tan poca puntuación no merece la pena.

Por ciert! terminé de ver true blood, tenías razón, los mejores son los úlitmos capítulos, pero sigue sin gustarme los colmillos jiji pero no podía ser perfecta ;-)

Insanus dijo...

Ese libro es la primera mejor novela que he leído en mi vida. Cayó en mis manos en el Carrefour a finales de los 90, en una liquidación de esas de cajones revueltos.

Me gustó tanto que mi guerrero en WOW se llama Cleveland, como el prota ideado por Chabon, un motero alcohólico que soñaba con mujeres gigantes.

En serio, antes de ver la inminente adaptación a la pantalla grande, pillaros el libro. Es como un Verano Azul sucio, perverso, ingenioso, tierno y magistral.

Insanus dijo...

"inminente" he puesto, :), y la acaba de ver marguis ya.

Pero oye, llevaban años con este proyecto, ¿eh? qué pena que no parezca ser nada del otro mundo.

El libro es una pasada, os lo aseguro.

marguis dijo...

Fantomas:
Creo que el libro está mucho mejor...

Samantha:
Pero es de las series que ha dado un salto mortal y a mejorado muchísimo, claro que ahora vemos menos a Sookie y a Bill, y mas a Eric... eso compensa lo de los colmillos!!!

Insanus:
Ya sabía yo que tenía que haber algo mas, porque la película es muy muy floja, pero con personajes interesantes... de Chabo no me he leído nada, todavía. Ya caerá!