Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

The lucky ones (los hay afortunados, en las peores circunstancias)

Tres soldados heridos vuelven a casa para recuperarse, los afortunados, que han salido con vida de Irak, afrontan su vuelta a casa temporal con valentía, aunque algo perdidos.
Cheaver (Tim Robbins), herido en la espalda, el mas veterano decide retirarse, ya ha cumplido con su deber. Vuelve con su mujer y su hijo (no los ha visto en dos años).
Colee Dunn (Rachel McAdams), herida en la pierna, quiere devolver la guitarra a los padres de un compañero caído, que le salvó la vida.
Poole (Michael Peña), lleno de planes de futuro con su prometida, ve como la herida en sus partes privadas (¡ejem!) puede hacer peligrar su relación.
Por distintas razones, los tres se dirigen al mismo sitio, Las Vegas, así que comparten coche, experiencias, encuentros, y un pedacito de cada uno, con nosotros.
La película se sustenta en el trabajo de estos magníficos actores que hacen muy creíbles sus personajes, sobretodo McAdams dura pero inocente con su sonrisa y su arrebatadora sinceridad es con lo que mas he disfrutado.
Puede que la película no sea tan incisiva, ni dura o gráfica con la guerra, como por ejemplo las recientes Jarhead, o Ausente, sin embargo, la visión que da de ella, igualmente irónica, creo que es mas honesta que en las anteriores, aunque solo sea por lo que cuentan estos soldados y por su sentir hacia ella, y como los ha cambiado al regresar. Aquí no hay stress post-traumático, ni grandes escenas dramáticas, ni falta que hacen, solo tres personas que se ayudan a encontrase a si mismos, estaban algo perdidos, pero son afortunados. Han sobrevivido.

Puntuación: 6'5

Ficha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no me gustan las pelis que empiezan despues de una guerra.Tiene buena pinta...

/ dijo...

Un poco más de lo mismo. Hace unos días leí que este es el peor año para el cine americano, por la baja calidad de sus films. Me parece que no están muy errados.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA.

Samantha dijo...

Menudo despiste en cine tengo, ni me suena la película! Jeje

marguis dijo...

Virginia:
Es la típica road movie en realidad, si te gusta el género te gustará la peli.

Stanley Kowalski:
Habrá que esperar al estreno de Monn, Distrito 9 o Avatar para acabr de decidir si es el peor año para el cine americano o no. A mi con Star Trek ya me han tenido ganada, pero claro, soy una trekkie...

Samantha:
No creo que ni la estrenen en los cines, aquí solo llega Transformers y compañía!!