Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

True Blood y la locura

Septiembre. Unas series empiezan y otras acaban. La segunda temporada de True Blood acaba con una subida de mi atención importante. Si antes me quejaba de que la miraba pero no me gustaba, ahora, la miro y me gusta... en parte.
Veamos Sookie y Bill siguen siendo inaguantables pero su cuota de pantalla ha disminuido, quizás eso ha influido un montón en mi evaluación final. Todo subió muchos puntos cuando se fueron a Dallas la parejita y Eric, y dejaron a la loca de las orgías en Bon Temps, que, sinceramente, en esta serie, vista una orgía, vistas todas, no hacía falta repetir la escena en cada capítulo, ¡vaya big bad de pacotilla! Todos haciendo el loco, ya cansa, ¿no?.
Me centro, lo mejor de la temporada Eric (como no) y su sire Godric, Jason y su afiliación a la Hermandad del Sol, Lafayette y el regreso de su mojo, el amor incipiente de Jessica y Hoyt.
Lo peor, todo lo demás.
Esperando tercera temporada, no con desespero ni ilusión (como en Supernatural o Lost) pero con cierta añoranza.
Si es tan buena como ésta, la cosa irá por buen camino.

17 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Que maravillosa serie...esta segunda temporada no me la pienso perder.
Un fuerte abrazo.
Dani

Crowley dijo...

Coincido contigo en todo. La verdad es que Bill y Sookie son tremendamente insoportables, sobre todo él. Espero que Eric logre encandilar a Sookie y esta cambie un poco de personalidad.
Esperando con ansias la próxima temporada, te mando saludos

M.A. Garcías dijo...

Yo me solía preguntar qué tenía que tener esta serie para que la amaras/odiaras tanto pero no había visto un solo episodio hasta ayer. En mi caso, no voy a darle ni la oportunidad, me pareció un coñazo y punto. Y tengo demasiado series buenas pendientes como para perder el tiempo. Gracias por el aviso! ;)

Cecil B. Demente dijo...

Yo aguanté 6 capítulos de la primera temporada y la tuve que dejar, tengo un par de amigos que también recitan eso de "la miro pero no me gusta". Entiendo que la gente la siga por el morbo y tal, la sangre y las tetas siempre son un buen incentivo, pero yo ni con esas.

marguis dijo...

ELMEN:
Yo no la encuentro maravillosa, pero al final como que he claudicado y la he visto con crecientes ganas. Yo soy así.

Crowley:
Según los libros (que no he leido) Bill solo es el primero de una serie de novios de Sookie, y Eric está en la lista, veremos hacia donde van los guionistas y espero que se animen y dejen a Bill atrás... ¡no soporto su forma de hablar tan arcaica! Se supone que Eric es mas viejo y no habla como en la Edad Media ¿no? Uff, solo una de las múltiples cosas que me dan rabia de la serie.

Marmack:
Y harás bien, porque en el fondo no es mas que una Soap Opera con seres sobrenaturales... que me tiene enganchada. ¿Y a qué no estoy enganchada yo?

Cecil B. Demente:
Yo debo ser maroquista, pero la segunda temporada ha sido mejor... o eso creo.

Ovidio dijo...

La verdad acabaron con mi poco paciencia en la 1ª temporada. La idea es buena pero la serie me parece flojita...Como tu eres mas paciente, si descubres algo ya nos lo filtraras.
Saludos!

marguis dijo...

Ovidio:
no te preocupes que te mantedré informado... de moneto la cosa mejora, pero siempre pueden fastidiarla en la tercera temporada... ;)

Insanus dijo...

Yo la estoy bajando con subtítulos. A mí sí me gustó la 1ª temporada. Sobre todo por ese tono de despelote y sangre, típico de serie HBO para adultos, que es muy de agradecer en estos tiempos de vampiros que brillan bajo el sol.

Samantha dijo...

Asi que la segunda temporada mejora un poco, pero no mucho, no? A ver si la veo un día de estos, tengo tantas cosas para ver que no me da tiempo!! jajaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

Creo que una de las bananeras la ha visto, y dice que tiene demasiado sexo y es aburrida. Yo todavía no la he visto, peeero ahora que estoy de vacaciones lo intentaré ver.

Por cierto, la bananamanía ha vuelto! nos veremos a menudo!

Jopo dijo...

NO SE PUEDE NEGAR Q HA BAJADO ALGO . en lo q concierne a calidad y profundidad de los personajes.

es menos currada, a mi parecer, pero me sigue gustando.

Henoc dijo...

Saludos... a mí la primera temporada me enganchó por la idea sureña de vampiros "salidos del ataúd". Luego logré hacerme de los libros y como dices... aún faltarían muchas cosas y vaivenes en ese "obscuro objeto del deseo" que es la tal Sookie (siempre dije que el personaje no era el problema, sino la actriz). La segunda trae más acción, mas controversia... me gustó más que la primera, pero hay capítulos que realmetne son un desperdicio, no avanzan en nada de nada...

Belén dijo...

No puedo opinar sobre la serie, ya que acabo de comenzar a verla en el canal cuatro, pero he leido el libro y me pareció bastante flojo. La serie de momento, está bastante bien adaptada, al menos, en el primer capítulo, hubieron pocos cambios.

Anónimo dijo...

Pues fíjese todo el mundo me ha hablado muy bien de ella, es más me la ha recomendado Zombi que la vea, así que me deja usted un tanto desconcertado con su texto porque da a entender que no termina de cuajar.

alicia dijo...

A mi el final de esta segunda temporada me ha decepcionado, y la verdad es que las orgías acababan siendo cansinas por repetitivas, pero afortunadamente le han dado m ás protagonismo a Eric, y eso de agradece

marcbranches dijo...

Vaya, la marguis también anda enganchada con el rubito... A mí me ha gustado menos esta temporada. Bastante menos, de hecho. Toda la trama orgiástica me ha aburrido, me he hartado de ver paletos sureños haciendo el payaso con los ojos negros, hemos perdido (figuradamente: ha perdido todo el sentido del humor) a Lafayette... Se salva Jessica, aquel glorioso final de Godric y, por encima de todos, Jason, cuya transformación lo ha instaurado como el gran personaje de la serie, aunque sea a través del elemento cómico. De hecho, True Blood es una comedia burra, hoy en día; cuando en su primera temporada era una serie sobre la cerrazón del sur americano. Saludos.

Paco Hernández dijo...

la gracia de esta serie radica, gracias a Dios, en que no sólo Sockie y Bill son los protagonistas, sino todo el maldito pueblo, nunca mejor dicho jajaja. Lo de godric no se lo perdonaré en la vida!!