Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 25 de abril de 2010

Más allá del tiempo (o La mujer del viajero del tiempo)

Basada en la novela de Audrey Niffenegger, (aquí mi reseña), y teniendo en cuenta la dificultad del traslado a la gran pantalla, el film es una buena adaptación, aunque no fiel. Le falta quizás esa melancolía, esa tragedia, esa soledad que trasmite la novela, pero se solventa con kilos de romanticismo, y de eso no me quejo.
Henry (Eric Bana, ¡oh, si!) sufre una enfermedad genética que hace que salte adelante y atrás en el tiempo. Así conoce a Clare (Rachel McAdams, nunca la había visto mas guapa, ni siquiera en El diario de Noah), la que será su mujer, la que le esperará y le querrá a pesar de sus constantes desapariciones.
El final es lo que menos me ha gustado, parece que el final original llevaba a confusión (el testeo con público no le fue favorable), y lo cambiaron por otro un poquito previsible y soso. En fin, todo lo demás, si has leído la novela, ya sabes lo que esperar, aunque yo no he llorado tanto.
Puntuación: 6´5

Ficha

6 comentarios:

Metalia dijo...

Me encanta tu "Eric Bana, ¡oh, si!" XD

Sin duda, de los mejores libros que he leído , me ví ya la película en versión original, pero en breve me la volveré a ver en español, y el libro no tardará demasiado en volver a caer, porque es sencillamente PRECIOSO.

Valaingaur dijo...

Yo la ví hace poco, y la verdad es que me gustó bastante.

Dr. Quatermass dijo...

¿Adelante y atrás en el tiempo?, algo parecido a "Matadero cinco", then.... (supongo que conoces esa novela & peli, ambas recomendadísimas). La verdad es que el tema me atrae pero he visto unos trailers tan pastelosos que miedo me da...

Un saludo!

Alejandro A dijo...

lei el libro por esta película que todavía no he visto pero del libro lo terminé odiando, bueno el principio donde todo es bonito y perfecto, cuando se pone más dramática es cuando me agrada más, no le tengo demasiadas ganas a la película porque Eric Bana simplemente no me cae, pero aun así si me tragué ese libro que me desagradó tanto tengo que verla

saludos!

Moebius dijo...

Antes lo de ir y venir era por los bares. Los saltos en el tiempo dan más empaque, ciertamente.

Saludos

sRy_ dijo...

tengo que leerme el libro y ver la peli todavía...leí por ahí que si los fetos heredaban el gen y por eso tenía abortos o algo así y me quedé intrigada... :)