Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 31 de agosto de 2010

The Pillars of the Earth: la miniserie

La adaptación del best-seller por excelencia, ese libro que todo el mundo ha leído, (o ha oído hablar de él), Los Pilares de la Tierra, llegó con un boom (los dos primeros capítulos me encantaron), luego se desinfló un poquito (los episodios de en medio, no me acabaron de entretener, perdieron un poco el fuelle), pero ha acabado a la altura del principio (el final ha sido genial, como el final del libro, no nos engañemos).
Ocho capítulos para contar la historia de tamaño tocho no esta mal, ojalá todos los libros gruesos tuvieran adaptaciones tan dignas. Excepto algunos fallos de casting, hay que destacar al siempre eficiente Ian McShane como el malísimo Waleran (yo me lo imaginaba mas o menos así), a Rufus Sewell como el soñador Tom Builder, el que empieza todo el tinglado de la catedral y tal, y a Natalia Wörner, como la bruja Ellen, a esta mujer no la conocía, pero me ha dejado una grata impresión.
Ken Follet (el autor) debe estar mas que satisfecho (muchas cosas salen calcadas y bien adaptadas del libro), e incluso se permite un cameo en el último episodio (way to go!).
Resumiendo, miniserie de calidad para entretenimiento del veranito, que seguro, gustara a fans y no fans del libro, eso sí, con un poco de paciencia (o no) con los episodios centrales.

1 comentario:

Valaingaur dijo...

Pues a mi me ha sabido a poco.

La adaptación no está mal, pero, aparte de detalles como lo poco que se reflejaba el paso del tiempo en algunos personajes, me ha parecido que le faltaba fuerza.

A mi el libro me encantó, pero la miniserie mete tijera (arranca páginas, mas bien) y le falta fuerza.