Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Salt (Una arañita cayó por el desagüe...)

Cuando comenté Los Mercenarios y dije que los 80 habían vuelto no era broma: El equipo A, Stallone dando mamporros y ¡una de espías rusos!
Y parecía que con Alias habíamos oído la última palabra sobre el tema.
Existen espías durmientes, (estoy teniendo un déjà vu a lo Espias sin identidad), de esos que fueron entrenados desde niños para odiar todo lo americano y solo ser fiel a la Madre Rusia, son abnegados, duros y valientes y harán cualquier cosa que su amado criador (a.k.a. lavador de cerebro) les pida... espera que después de escribir esto creo que me va a dar la risa, es del todo predecible y esta tan pasado de moda...
Si dejamos a parte de que va la peli (ejem), me molan los actores, Angelina Jolie, Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor, y me gusta la forma de dirigir persecuciones, (y hay unas cuantas en la peli) de Phillip Noyce, (porque no solo de Jack Ryan vive este hombre), lo que no me gusta es que el guionista Kurt Wimmer, capaz de cosas como Equilibrium (¡genial!) o Ultraviolet (¡una kk patata!), sea el elegido para reescribir Desafio Total, (¿por que?).
Al grano: argumento puaj, para escenas de acción chulas, y la Jolie repartiendo caña. Entretenida para el verano. A otra cosa mariposa.
Puntuación: 5'5

Ficha

7 comentarios:

Redrum dijo...

Me gustó más esta que Equilibrum ;)

marguis dijo...

redrum:
Pues a mi Equillibrium me encanta, no se sies Christian Bale y las luchas a espada, la ciencia ficcion, o el look matrixero...

Yunns3 dijo...

Dios, pues yo me muero por verla, he tenido dos semanas empapelada la ciudad con el cartel, y he visto en cada intermedio el trailer, así que creo que tengo también yo el cerebro lavado; incluso he soñado que Angelina Jolie me adoptaba y me obligaba a ser espía rusa xDDD
Y ya veo que no sólo yo pienso que es un poco copia de Alias (que en realidad, es por lo que quiero ver la película, no creas, me encanta Alias, y bah, el rollo de la espía rusa me recuerda a Lena Olin en la serie, y eso... bff, eso sí que me encanta xD)
Creo que me pasaré más a menudo por tu blog ;) (además de comentar de nuevo cuando vea Salt haha)

marguis dijo...

Yunns3:
Pues bienvenido!!
La peli es entretenida, y si eso es lo que buscas seguro que te gusta.
En cuanto a Alias... pues es una de mis series favoritas de todos los tiempos, y el personaje de Lena Olin, osea Irina, era junto con el de Sark de mis preferidos, los dos eran tan retorcidos!!!
Saludos

Crític de cine dijo...

Encuanto al argumento, he de decir que me parece "interesante", algún giro argumental que me ha sorprendido, y eso que estos temas en las películas estan tan sobados que cuesta que agraden.
A mi parecer, me faltan escenas de acción, aunque las que nos presentan son muy aceptables. Como dices, entretenida para una sesión veraniega.

Por cierto, como no te va a gustar una serie de J.J.Abrams??

Luis Cifer dijo...

A mí me ha parecido un thriller del montón, sin nada especialmente destacable, si no llega a estar interpretado por la Jolie y sin tanta publicidad, hubiera ido directamente a video.

marguis dijo...

Crític de cine:
Ja, ja, bueno, no todo lo que toca JJ Abrams se convierte en oro... tiene alguna serie cancelada sin llegar a segunda temporada, y la nueva Undercovers, por mucho que me haga ilu, en el fondo pinta a lo mismo que Alias, pero sin Sidney Bristow...
A mi Salt me parecio todo muy predecible, ni una sorpresita... lastima. En cuanto a lo de mas accion, yo me doy satisfecha con las persecuciones... una cosa muy recurrida pero que me encanta.

Luis Cifer:
Es la prueba de que con un casting famoso una pelicula mediocre puede llegar lejos... si no mira "The Blind Side" mas Hallmark imposible!!!