Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sunshine Cleaning (Porque alguien tiene que limpiar también eso)

A Rose Lorkowski (Amy Adams, esta chica cada día me gusta mas) la suerte no la acompaña, pero ella va a hacer que eso cambie, junto a su buena-para-nada hermana Nora (Emily Blunt), empezará su propio negocio: una compañía que se dedica a limpiar escenas de crímenes. Su padre, (Alan Arkin, Pequeña Miss Sunshine) intenta ganar dinero fácil con ideas de bombero, su hijo hiperactivo, no es aceptado en el colegio, su hermana, está obsesionada con una película de la que no sabe el título y no puede encontrar, y un triste pasado, Rose tiene todos los números para ser un cliché de una película independiente.
Como así es.
Aunque no todo es insalvable, porque cada vez que estos actores salen en pantalla, con sus peculiares rarezas y sus obsesiones, todo se llena de efervescencia y credibilidad.
Lástima que el guión no se desvíe de su linea trazada desde el principio, ni sorprenda ni pizca su resolución, sino, estaríamos ante otro éxito durmiente como el de Pequeña Miss Sunshine.
Lástima.
Puntuación: 6

Ficha

4 comentarios:

Crític de cine dijo...

esta película me gustó mucho aunque, la verdad, era que me esperava quizá un poquito más al vendernosla com del guionista de Litlle Miss Sunshine (que es una auténtica joya) igualment, las actrices se salen, alan arkin, como siempre, genial. La trama bien buscada i con sus toques de humor negro. Muy buena recomendación, aunque yo la daria un puntitot más.

Crític de cine dijo...

Per cert, veig que estàs llegint "Descansa en paz". A mi em va agradar molt, però si he de triar un llibre de Lindqvist, hem que amb "Déjame entrar" gran llibre i gran pel·lícula!!

marguis dijo...

Crític de cine:
Es verdad que las actrices lo bordan, cosa que no deberia extrañarnos, Amy Adam y Emily Blunt empiezan a ser valores seguros alla donde aparecen. Yo tambien esperaba mas de la peli, por eso quizas me parecio tan floja.
Canvi de idioma!!!
La veritat es que estic un poc entrevesada amb "Descanse en paz", "Dejame entrar" em va enganxar molt mes... per si estas interesat, aqui llenllaç de la critica del llibre: http://moriacity.blogspot.com/2009/03/dejame-entrar-john-ajvide-lindqvist.html
y aqui l'enllaç de la critica de la peli: http://moriacity.blogspot.com/2009/04/dejame-entrar-por-favor.html

Como pots veure em varen alucinar tots dos!!

Condesadedia dijo...

Había una película de hace algunos años con un argumento parecido. La titularon "Tú asesina, que nosotros limpiamos la sangre" (sí, yo también quiero saber qué fumaba el que le puso el título español). En aquella, la empleada de la empresa de limpieza de escenas de crímenes se obsesionaba con un asesino en serie que decapitaba a sus víctimas y que era interpretado por uno de los tropecientos hermanos Baldwin. No era buena, pero tenía su gracia.