Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 1 de agosto de 2010

Sherlock (misterio, intriga, dolor de barriga...)

Sinceramente, ahora mismo pocos estrenos, (por no decir ninguno), han captado mi entusiasmo. Menos mal que Steven Moffat, nos va a salvar un poquito el verano: llega Shelock, una serie, (ya renovada para segunda temporada, a esto lo llamo yo rapidez), con tres capítulos largos (hora y media, como una peli), sobre un detective llamado Shelock Holmes, observador, meticuloso, obsesivo... algo sociópata, su amistad con John Watson, un médico del ejército, convaleciente de una herida durante su servicio en Afganistán, y la ayuda que le proporcionan a Lestrade, un inspector jefe de policía algo despistado, en cuanto a resolver casos se refiere.
Como ya hizo con la miniserie Jekyll, Steven Moffat moderniza un clásico, con mucho respeto a la fuente eso si, y lo llena de guiños, comedia, drama e intriga... casos de ahora, con tecnología de ahora, para un detective como los de antes.
Solo he visto el primer capítulo, la presentación de todo el tinglado, y ha sido simplemente genial.
Un must see indiscutible.

1 comentario:

Valaingaur dijo...

Yo tambien me vi el primer episodio el fin de semana y me encantó.
Este Sherlock me cae mucho mejor que Downey Jr.