Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 19 de octubre de 2010

Carancho

La escasez de estrenos decentes nos arrastró a mi madre a mi a ver una peli en el cine, que en otras circunstancias nunca habríamos visto, no de esa manera. Recomendada, y con Ricardo Darín al frente, que ya nos había dado antes alegrías cinéfilas como El secreto de sus ojos o El hijo de la novia; quizá por la ilusión con la que íbamos a verla, sin tener ni idea de que iba, o por la crudeza del film, no nos acabó de entusiasmar. Ojo, no estoy diciendo que sea mala, de hecho todas las interpretaciones son excelentes, y te las crees a pies juntillas, y el argumento, criticando el sistema hospitalario y policial es esclarecedor (y terrorífico), solo digo que no nos gustó.
Sosa es un abogado que se dedica a sacarles dinero a las aseguradoras en accidentes de tráfico, con el beneplácito de todos los involucrados, policía y médicos. Aquí el que menos dinero recibe es la actual víctima. En una de sus rondas conoce a Luján (Martina Gusman), una doctora que tiene el turno de noche en una ambulancia. Y como los perdedores se reconocen, el amor florece. Aunque, yo ya lo sabia, de esto, nada bueno puede salir.
Puntuación: 5'5

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

A mí me gustó mucho. Aunque reconzoco que es tan sórdida y desesperanzadora que no me extraña que se te haya atragantado. Lo de la nota ni lo comento, jajaja...

Valaingaur dijo...

A mi no me convenció cuando la ví. No sé exactamente qué fue...

Crític de cine dijo...

A mi em va agradar. El bon cinema sud-americà m'encanta i el Darín és un dels meus actors preferits. Em posa tonto l'accent argentí.