Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 31 de octubre de 2010

The Trotsky, la revolución en el instituto.

Leon Bronstein (Jay Baruchel, Aprendiz de brujo, She's out of my league) se preocupa por la calidad de vida de los trabajadores, y los discursos políticos no paran de salir de su boca. Lo curioso es que Leon va al instituto, y se cree la reencarnación de Leon Trotsky el revolucionario bolchevique. Con su vida escrita de antemano, busca a una mujer Alexandra, que será 9 años mayor que él, y su futura esposa, a su Lenin, que dará la orden de asesinarlo (con un pica hielos), sabe que será encarcelado, y mandado al exilio.
Mientras, frente a los rígidas maneras del director de su instituto, decide formar un sindicato de estudiantes. Aunque se encontrará con algunos obstáculos, la burla del director y su ayudante, el desentendimiento del consejo de profesores, y la apatía y aburrimiento de los mismos estudiantes.
Curiosa comedia estudiantil canadiense, con mas cerebro de lo habitual, eso si, pero visitando todos los lugares comunes a los que estamos acostumbrados en este tipo de películas. Si uno se sabe la vida de Trotsky (mas o menos) debe ser mucho mas graciosa, por cierto, su verdadero apellido era Bronstein, como el de nuestro prota.
Puntuación: 5'5

No hay comentarios: