Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 27 de julio de 2008

Star trek para muy (muy) fans

Soy una fiel seguidora de los premios Hugo y estoy pendiente de los nominados y, posteriormente de los ganadores. Así que cual fue mi sorpresa este año a ver nominado como Mejor Representación Dramática Corta a " World Enough and Time" de Star Trek New Voyages, una serie hecha por fans y para fans, sin ningún animo de lucro, y con apoyo de la Paramount, mmm de lo mas extraño, si tenemos en cuenta que debe estar a la altura de los demás nominados: "Razor" de Battlestar Galactica, "Blink" y "Human Nature/The Family of Blood" de Doctor who y "Captain Jack Harkness" de Torchwood. Y como ya había visto todos los anteriores nominados, me dispuse a ver el que me faltaba, poniéndome antes en antecedentes, claro. La serie en cuestión, Star Trek New Voyages, tiene cuatro capítulos, por ahora y su linea argumental es la que sigue: Kirk, Spock y compañía continúan su viaje de exploración de cinco años por el universo, buscando nuevas civilizaciones, bla, bla, bla... o sea todos con los pijamas de colorines y las chicas con faldita corta, el puente de la nave se parece un montón al original, osea que es cutre salchichero como todo lo demás, y las actuaciones... no puedo hablar de ellas de malas que son... digamos que vi los capítulos precedentes con creciente aburrimiento aunque se notaba la buena voluntad y el cariño de los integrantes de la empresa.
Y llegué al capítulo nominado, por fin, qué puedo decir, desde luego es ligeramente mejor que los anteriores, los "actores" han aprendido a "actuar", aunque Kirk sigue sacándome de quicio intentando imitar al Kirk original de William Shatner. Viendo el episodio críticamente es penoso, viéndolo desde el lado del guión: es fantástico, si estuviera integrado en Next Generation sería uno de los referentes como "The Inner Light" o "I, Borg" pero como no lo está hay que verlo en perspectiva, puede que no sea una actuación muy buena, ni un decorado muy bueno, pero la historia vale la pena, en serio, ... que supongo que es lo que ven los señores que se dedican a hacer las nominaciones del Hugo.

Ya que estaba metida en faena, busqué un poco por ahí y tenéis que saber que hay varias series más hechas por fans: Star Trek Hidden Frontier (con 7 temporadas, sí 7) y Star trek Odyssey, las empecé a mirar pero no me gustaron. Y para que no me gustaran... ya os podéis imaginar cómo son.

Y como plus una peli Star Trek Gods And Men dirigida por Tim Russ (Tuvok) donde salen Walter Koening (Chejov), Nichelle Nichols (Uhura) y un montón de actores del universo Trekkie en un especie de delirio ucrónico: "y si Kirk nunca hubiera nacido" Qué puedo decir... he visto cosas peores, por ejemplo las arriba mencionadas.

En cuanto al Hugo mi voto ya lo tiene el Doctor Who con "Blink". Sorry trekkis.

2 comentarios:

Piotor dijo...

Uf...

Te estás haciendo mucho daño, mucho!

Necesitas centrarte, los fanfilms son chungos, deja de arrastrarte por esos sitios de la red.

¡¡Vuelve al reverso luminoso!!

marguis dijo...

Oye, que el que está nominado al Hugo no está mal... OMG me estoy convirtiendo, me estoy convirtiendo... esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando...