Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 13 de julio de 2008

La Sorprendente Patrulla-X de Joss Whedon

Joss Whedon, ese geniecillo de la televisión, capaz de convertir la típica serie para adolescentes en un delirio vampírico lleno de acción, diálogos chispeantes y personajes creíbles con Buffy, la Cazavampiros (al ponerle ese título ya demuestra tener un sentido del humor asombroso) o capaz de llevar a la ciencia ficción por el camino menos transitado donde los caracteres de los personajes y su evolución como personas son mas importantes que el argumento mismo, pero !qué argumento¡ ¡la leche!, con Firefly y después con su continuación cinematográfica Serenity. Luego le pega por guionizar cómics, porque no nos engañemos, los guiones son su fuerte... y llegamos hasta Astonishing X-Men y qué tenemos... un delirio mutante lleno de acción con diálogos chispeantes y personajes creíbles (en eso no tuvo mucho trabajo son los X-Men llevan 55 años de historia a sus espaldas) por el camino mas transitado, típico y tópico, ¡pero mejor!.
Profecías, Genosha, Lobezno con su furia desatada (bueno, eso no sorprende a nadie), la sala del peligro, mundos extraterrestres, suprehéroes muertos que vuelven a la vida (eso tampoco sorprende, sniff...), centinelas, dragones... diversión a raudales.
Mientras esperamos su próxima serie de televisión Dollhouse podemos quitarnos el gusanillo con estos renovados hombres-x.

1 comentario:

M.A. Garcías dijo...

Si tanto la recomiendas y porque soy un fan letal de Whedon le daré otra oportunidad, pero la verdad es que los primeros episodios no me engancharon nada y solo el principio con ese antídoto que "cura" las mutaciones me pareció una traición al fundamento del universo mutante: que los poderes mutantes son una especie de don (o maldición) al que Whedon quita toda trascendencia con esta excusa argumental. No es de extrañar que de esta trama saliera la peor película de superhéroes reciente.

Pero eso es otra historia. Intentaré seguirle a Whedon el rollo, pero por alguna razón me gustan mucho más sus guiones para televisión y hasta para cine (Titan A.E.) pero como tengo mono a ver si me engancha tanto como dices.

Y si no, vendré a por ti... :)