Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 11 de julio de 2008

El niño 44 - Tom Rob Smith

Novela de suspense ambientada en la Rusia Stalinista que engancha y se disfruta de principio a fin. Una serie de cadáveres de niños... un asesino, quién va a perseguirlo si en un país comunista no pueden existir los asesinos en serie!!!
Se nota que el autor se ha basado en el caso de Andrei Chikatilo, que fue ejecutado en Rusia por matar a mas de 55 niños y mujeres. Si os suena el caso a lo mejor es por la película Ciudadano X que sigue la investigación policial que llevó a la captura del asesino. Ni que decir tiene que la investigación se topó, por aquel entonces con el Partido Comunista, que asignaba comités que estudiaban la conveniencia de las líneas de investigación de los policías. El sospechoso tenía que ser por fuerza deficiente mental o homosexual ya que una persona que llevara una vida normal era del todo imposible que fuera capaz de cometer esos crímenes. De ahí que tardaron 11 años en cogerlo.

La novela, como he dicho se basa en el caso real pero toma unos derroteros muy distintos, sigue la vida cotidiana de Leo Demidov un investigador de la MGB, un casi ejecutor de la policía secreta, que ve como su vida cambia de la noche a la mañana cuando se topa con el caso de una niña asesinada... que relaciona con otro caso de su pasado, ¿es posible un asesino múltiple? ¿puede un mal burgués y decadente afectar también a un país comunista?

La recomiendo sin dudarlo.

No hay comentarios: