Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 26 de julio de 2008

Expediente X Quiero creer...

La segunda película de X-Files, nos sumerge, como si de un largo episodio de la serie se tratara, en un caso de asesinato, secuestro y visiones paranormales... aunque eso es lo de menos... ya me habéis oído, aquí lo importante, al menos para mi, es la relación de tira y afloja de Mulder y Skully, que es como en la serie, pero con un plus que se les trae, aunque lo básico está ahí, ella no se convence y él quiere creer. Y en vista de lo visto, una película orientada básicamente a los fans de la serie, creo que las personas no iniciadas se aburrirán, por decir algo, me entran unas ganas enormes de ver las 2 ó 3 temporadas que me faltan por ver de la serie (ya, ya, no he visto la serie completa, soy una hereje y no me merezco el apelativo de friki). Eso sí, los protas están estupendos, y eso que ya no llevan placa, sniff... Señor Carter ya le vale, aunque prefiero este argumento de intriga al de los aliens, que al final resultaron cansinos, y muy grises, y lo de gris está puesto con doble sentido.

Ficha

4 comentarios:

M.A. Garcías dijo...

Me tomaré en serio tu recomendación como buen Expedientófilo-X, pero te recomendaría que si te pones al día de esas temporadas que te quedan, evitaras a toda costa los dos últimos episodios de la serie. Son así de malos y solo quiero ver esta peli con la esperanza de que me quite un poco del mal sabor de boca que me dejaron. Ahí queda dicho.

marguis dijo...

Hui, igual me gustó la peli por no haber visto las últimas temporadas, yo qué sé. Desde luego , si la ves, dime que te ha parecido desde tu perspectiva total y completa de serie. Puede que hayan querido cerrar el círculo ya sabes, el uroboros que tiene tatuado Skully, je, je...

M.A. Garcías dijo...

Bueno, pues ya la he visto y la sensación ha sido de decepción, con un poco de tomadura de pelo. Como Expediente-X no funciona porque la intriga sobrenatural es casi anecdótica, y como thriller es más bien aburrido. Se aleja tanto de lo que fue la serie que solo los personajes se reconocen. Y no te preocupes mucho por lo que te has perdido de la serie, que tampoco pinta demasiado aquí.

(pero si vas a verla de todos modos, recuerda evitar a toda costa el último disco - cualquier tontería que se te ocurra para terminar la historia será mejor que lo que se le ocurrió al amigo Chris - hazme caso; me lo agradecerás).

Piotor dijo...

Me lo apunto para cuando me devuelvan los DVDs....

La dejaré de mirar en el último disco. Veré la peli, y luego me veré el final, no lo puedo evitar.