Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Rubicon, cuando por fin nos enteramos de todo...

 Esta entrada es para explayarme a gusto sobre una de las series que mas me ha rondado la cabeza últimamente, no le busquéis sentido...
Rubicon es una de esas series con las que tienes que tener mucha paciencia, porque se construyen poco a poco, en los primeros capítulos casi no pasa nada, y encima es tan hermética y difícil de descifrar que enterarse de algo es un milagro, muchos personajes y pocas conexiones, pero como decía Ed Bancroft en episodio 5 (uno de los mejores, por cierto) hay que aprender a unir los puntos, lo complicado viene cuando no sabes cuales son esos puntos, ni dónde encontrarlos.
Pero el interés crece a cada capitulo, y la acción también, mientras el grupo de analistas intenta descubrir quiénes son los malos y quiénes los buenos.
¿En quién confiar? Se impone el lema de Mulder a gran escala, Trust No One.
Pero en fin, los episodios pasan, y después de un 11 genial, donde por fin nos enteramos de (casi) todo, aparecen los dos últimos de la temporada y son un poco, como lo diría, decepcionantes. Esta serie, construida como un puzzle gigante, llena de conspiraciones, mentiras, asesinatos, es tan cerebral que podría asustar al mas intelectual de todos nosotros, y una vez que se pasa cierto umbral ya ni te importa entenderla, solo quieres mas. Y eso, creo que para mi, ha sido lo malo de los dos últimos capítulos, que ya no va a haber mas (y si la cancelan todavía menos), y qué necesidad había que Will explicara todo el tinglado en voz alta... si esta es una serie que no toma por tontos a sus espectadores, eso significa que pisábamos los talones a Will, desde sus primeras dudas, hasta sus últimas deducciones con Katherine. Lo sabemos Will, ¿para qué contárselo a alguien? Un truco muy feo de los guionistas.
En cuanto a las revelaciones de Andy, lo cierto es que ni me sorprendieron, ni dejaron de hacerlo. A estas alturas el Trust No One (y años de Expediente-X) se han filtrado en mi ADN.
Y además odio, odio a Spangler con todas mis fuerzas, quizá sea la forma que tiene el actor de declamar sus lineas, pero me saca de quicio.
Will, por descontado, es el mejor protagonista-antihéroe que uno pudiera desear. Inteligente, calmado, capaz de quedarse en un trabajo que no le gusta, para resolver el misterio de la muerte de su amigo. Tanya, Miles y Grant, los analistas, son uno de los mayores aciertos de la serie, que se nos desvelen sus personalidades, neuras  y demás, forma parte del misterio de la serie. Muy bien hecho señores.
Todavía tengo mis dudas sobre Ingram y su conexión con Bloom, porque tuvieron esa reunión, ¿verdad? Ya empiezo a dudar de lo que ven mis ojos...
Ya sabéis Trust No One.
Y aquí termino de desvariar.
Es una serie muy interesante, no para todo el mundo, es verdad.
¿Alguien se atreve a desvariar conmigo?

1 comentario:

LoFelip dijo...

Vi el piloto en Agosto. Creo que tendré que verlo otra vez. Ahora me pondré en plan maratón.