Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Burlesque, brillantes de mentira, luces de neon

Sí, me gustan los musicales, los clásicos de la Metro, las operas rock, etc, cuando las canciones están integradas en el argumento y se ponen a cantar de repente para expresar sus sentimientos, o cuando da la casualidad de que el prota es cantante en una banda, y las canciones se representan en un escenario, me da igual, lo que me gusta es que canten y bailen. Quizás ver Cantando bajo la lluvia o West Side Story cuando era pequeña (y pensar que las vi por la tele a horas de máxima audiencia, qué tiempos aquellos), me condicionaron para siempre a que me gustara este tipo de cine, no se. La cuestión es que no puedo evitar que me guste.
Así que cuando se estrena una peli musical, algo dentro de mi me obliga a verla, aunque sepa que que no me va a satisfacer del todo, se estrenan tan pocas hoy en día...
Christina Aguilera presta su chorro de voz y sus movimientos sinuosos (que no sus dotes interpretativas, no se si las tiene, pero aquí no las muestra) y Cher su venteranía y sus morritos (operados) y nos transportan a un mundo de glamour y baile, ficticio a mas no poder, donde todo el mundo es bueno y feliz, y si no lo son, lo serán cuando llegue el final de la peli.
Los números musicales no están mal, pero son demasiado artificiales y forzados (va con el género del burlesque, supongo), y del argumento, ¿que argumento? copian a Showgirls y le quitan todo el hierro. Es como ver la peli de Verhoeven light, eso sí, con números musicales mejores.
Bueno, basta de rajar, ¿no?
Puntuación: 4 (últimamente mi nivel de tolerancia ha bajado, debe ser el polen y la primavera)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Yo estoy harto de la primavera y los plataneros :)). La peli tiene una pinta bastante mala y Aguilera, pues tampoco es que sea santo de mi devoción. Y Cher, ¿no debió retirarse?
Gracias por la no recomendacion. Todo esto que nos ahorramos. Un saludo.

marguis dijo...

David Amorós:
De nada, para eso estamos:P