Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Californication... y justicia para todos

Californication, renovada y asegurada, termina la cuarta con un montón de adióses, parece que Hank se despidiera de todo y de todos y estuviera a punto de empezar una nueva etapa de su vida, lo que sería la quinta temporada, el año que viene.
SPOILERS!!!!!
Toda esta temporada se ha centrado en Hank, la inminente película basada en su F&P y su juicio por violar a una menor. Si nuestra memoria no nos falla, esa menor sería Mia, la pérfida y encantadora hija del ex-marido de Karen. Hank y los que le rodean (y nosotros) se han estado mordiendo las uñas pensando en si al final lo condenarían o no. Todos reaccionando anticipadamente a lo que pudiera pasar, incluso Marcy y Charlie, con sus ya no te quiero, voy a olvidarte.
Ha sido una temporada muy buena, lo siento por los que no compartan mi opinión, yo me he reído a carcajadas en todos y cada uno de los capítulos. Diré que mejor que la segunda y en algunos momentos empatada con la tercera. Allá van mis pros y contras de la temporada.

Pros:
-Hank, si miramos la serie es por él, ese capullo mujeriego que tiene a todos el corazón robado. Nos asustó con un amago de suicidio, que no fue, tocó fondo, y continuó cavando. Él es así.
-Becca, la hija rockera, ahora en plena edad del pavo, hizo algunas cosas propias de esa edad tan difícil, pero para lo que cuenta, continuó siendo el gran timón en la vida de Hank.
-Charlie y Marcy, cada vez que salen algunas de sus ocurrencias me parto, su gran momento, una sala de reuniones intentando vender una serie sobre la vida de Marcy, ¡Charlie is the man!
-Carla Gugino como la abogada de Hank, una mujer guapísima que últimanete me encuentro por todas partes, interpretando a una profesional que sabe lo que quiere, y encima se lo pone clarito a Hank. Por un momento pensé que eran el uno para el otro, esa escena en la que festejando en la casa del director de F&P, se lo encuentran estrangulado y lo primero que hace Hank es llamarla, me encantó. ¿Estará Hank madurando?
-Mia, nunca fue santo de mi devoción, pero en sus pocas apariciones de la temporada ha conseguido que por fin me caiga bien. Pobre animalito herido.
-Rob Lowe, el ater-ego de Hank en el film de F&P, tan tan pasado de rosca, era tan increible que sonaba a real. Un loco de cuidado.
-La aparición estelar de Trixie (Judy Greer), en el penúltimo capítulo, la prosti de lujo, en una escena de tanta sinceridad que casi duele. ¡Ah! Trixela, guapa, tu si que tienes un corazón de oro.
-Hank antes de ir al juicio, mirándose en el espejo todo trajeado. ¡I look like a fucking FBI agent! Impagable.
-Todos los flashbacks durante el juicio de Hank, la vida a través de sus ojos, su pasado. Geniales. Sobretodo ese primer encuentro con Mia.
-La cena del último capítulo muestra de lo locos que están todos nuestros protagonistas, y la razón por la que nos gusta tanto esta serie. Lágrimas de risa.

Contras:
-Karen, esta temporada ha sido mas adulta que nunca, pobre. ¡Si todavía le quieres! ¿Por qué le echas?
-La actriz, supuestamente de Disney, que hace de Mia en F&P, The Movie. Ni una pizca de química con Hank, ¿es eso posible?
-Marcy y su nuevo novio... tan igual a Charlie, que da vergüenza ajena.
-Las nuevas amigas de Becca, no se puede ser tan guay...
-Ben, no, no, no. Aunque sus encuentros con Hank eran divertidísimos.

El mejor capítulo de la temporada se lo lleva The Trial, el juicio con todas sus consecuencias, flashbacks y revelaciones, la mejor escena: Charlie en el estrado contando anécdotas, todavía mas incriminatorias, sobre Hank, ¡Ah, el horror y la risa!

Por cierto, ¡viva Californication!

2 comentarios:

Ibán dijo...

Sólo me quedo con lo de que la han renovado que todavía la estoy viendo y no quiero tragarme spoilers...

marguis dijo...

Ibán:
Entonces te recomiendo que leas mi post... después de haberte visto la temporada!! :P