Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Cinco finales de película inolvidables (Spoilers Ahead!!!)

Y tengo un montón de finales favoritos y elegir solo cinco (a sugerencia de Antara Adachi) ha sido como un suplicio, llevo meses dándole vueltas (y mas vueltas), y porque hoy tengo el día un poco sentimental, me he ido para el lado dramático (la mayoría de las veces), sin ningún orden específico allá van:

El mejor final romántico de la historia,
ya se pueden ir al traste Prety Woman varias, porque el mejor final romántico de la historia pertenece a una película ¡nada romántica! en intenciones, Ofical y Caballero, esa de Richard Gere (joven y hot) y Louis Gossett Jr. (ganador del oscar por su papel de sargento algo cabrón).
Veamos, él entra en la fábrica vestidito de oficial y se encamina hacia ella con paso mas que sexy, todas las cabezas se van girando a su paso, y cuando al final ella se da cuenta es ¡el apoteosis! Aplausos y gritos de ¡Te lo mereces Paula! ¡Te lo mereces!
Entonces Richard Gere la toma en sus brazos y parten hacia el ocaso. Irrepetible.

El mejor final catársico
Ese You meet me in a very estrange time of my life, con el mundo tal y como lo conocemos llegando a su fin, y los gloriosos Pixies sonando de fondo, con esa eterna pregunta Where is my mind?... final extraño donde los haya, los malos ¿triunfan?, pero el ¿bueno? se queda con la chica, El club de la lucha, me marcó entonces, y sigue haciéndolo con su combinación de lucha, nihilismo y jabón.

El final dramático con milagro incluido.
Es una de mis películas favoritas, El milagro de Ana Sullivan, la he visto un montonazo de veces y al final siempre lloro, la historia (real) de una niña ciega, sorda y muda y de cómo su profesora Ana Sullivan le abre las puertas la mundo es sobrecogedor. Ha tenido muchas versiones pero yo me quedo con la de Anne Bancroft y Patty Duke , ganadoras las dos del Oscar por sus interpretaciones en el film.

El final dramático con reencuentro
Tiene que aparecer Steven Spielberg aquí, si o si, porque fue durante mucho tiempo mi director favorito (a veces, todavía lo es). Su primera película seria sobre la segunda guerra mundial, El imperio del sol, suele considerarse por muchos críticos como fallida, a mi nunca me lo ha parecido, el viaje de la niñez a la edad adulta de Jim (alterego de J. G. Ballard) interpretado por un Christian Bale joven y brillante, siempre me ha tocado la fibra. De todas las veces que la he visto, nunca me ha parecido larga ni aburrida, y el final siempre me emociona, el reencuentro de una madre y un hijo, consigue arrancarme lágrimas y sonrisas. Porque un abrazo es como volver a casa.


El final dramático con un adiós
Ahora Clint Eastwood es como Dios, pero en lo 80 era un director que empezaba a tomarle el pulso al ofico y dirigía obras aparentemente taquilleras, pero extrañas a su manera. Antes de Sin Perdón, uno de sus particulares homenajes al western clásico se llamó El jinete pálido, lleno de referencias a Raices Profundas, incluido un final calcado, pero qué quereis que os diga, sigo prefiriendo el de Eastwood, donde el jinete, todo vestido de negro se pierde entre las montañas, y la jovencita, enamorada y triste, grita su nombre...


Y como solo puedo elegir cinco me quedo con las ganas de poner Blade Runner (el final romántico original, preferido por los sentimentales, como yo), La gran Evasión (Steve McQueen y su pelota de baseball) o Cadena Perpetua (Tim Robbins esperando en Ciguatanejo con la voz en off de Morgan Freeman)... y así hasta 500 (por lo menos) finales favoritos.

9 comentarios:

David dijo...

Vale. No ha habido spoilers porque he visto las cinco. Yo tiraría más a otros finales. De todas formas, Crowley y Mr. Lombreeze también hicieron entradas sobre finales cinematográficos. En el blog de Crowley votaron el de El Planeta de los simios. Yo no estaba de acuerdo (aunque me parece un estupendo final).
Mis cinco
Primero, el mejor final (para mí) de toda la historia del cine:
- Luces de la ciudad de Chaplin. Hace bien poco un amigo me comentó que en realidad era un final modernísimo para la época. Es casi un final abierto.
Pero mira, he encontrado, la página donde Crowley colgó sus cinco finales: AQUÍ
Y yo, que por aquel entonces no tenía ni blog (ni perfil), sigo pensando más o menos lo mismo:
Para mí, el mejor final de todos es el de City Lights de Chaplin.
Y después de ese, mis cuatro favoritos son los de "El mundo marcha", "Inteligencia Artificial", "Qué bello es vivir", y tal vez por su patetismo, el de "El ángel azul"... Hay muchos otros, claro. Un final que me dejó literalmente clavado en la butaca de cine fue el de "Senderos de Gloria" (menos mal que Kirk no permitió a Stanley cambiar "el final" como pretendía, para hacerla más comercial). Puedo cambiar la lista.. Pero el de Luces de la ciudad es inamovible. El mejor final de la historia del cine (en mi humilde opinión)
...
y también comenté:

Otros finales estupendos que recuerdo:

Tiempos Modernos
El circo
El nadador
Duelo en alta Sierra
Centauros del desierto
El hombre que mató a Liberty Valance
La hija de Ryan
El verdugo
El Padrino y El Padrino II (ésta con un final más fuerte que el de la primera)
Como habéis dicho algunos: Hay infinidad de finales estupendos. Demasiadas películas.


Un saludo.
Y los finales (que no encontraba) que apuntó Mr. Lombreeze: aquí .

marguis dijo...

David:
No, si ya lo se, a mi me lo propusieron por esa época pero no podía decidirme, después algunos bloguers, Crowley y Lombreeze pusieron los suyos y ya estuve liada... mis finales favoritos cambian de un día para otro... el de Centauros del desierto especialmente me encanta, o el de Duelo al sol... si empiezo a pensar me vienen tantos finales y me es imposible poner solo 5, por eso ayer me decidí, escribí la entrada y me olvidé, los de las demas listas, los tuyos, el de Cuenta conmigo, Juegos de guerra, Enemigo mío, el de Cuentos de la luna pálida de agosto, el de Old Boy, el de Gattaca, el de El juego de Hollywood...

Jolines!!! No voy a modificar la entrada, no voy a modificar la entrada, no voy a modificar la entrada.... será mi nuevo mantra.

Javier Simpson dijo...

El del Club de la lucha es bueno, pero de Fincher prefiero el de Seven, aunque me guste algo más El club de la lucha como peli. El de Oficial y caballero está muy bien. Si se viera sólo el final dirías que es un poco de anuncio de colonia empalagoso... pero vista la peli y lo putas que lo pasa Debra, es un bonito y acertado final. El final del Jinete pálido es muy bueno también, y la peli es una pasada; a mí (y es una opinión muy impopular, seguramente) me gusta tanto El jinete pálido como Sin perdón, aunque reconozca que Sin perdón es más peli. Un saludo, marguis y muy buen post.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Grandes todas, aunque quizá te cambio a Gere por .. otra cosa. Mi favorita, Fight Club.

Ibán dijo...

De los que dices, me quedo sin duda con El club de la lucha. En más de un sentido, un final profético.

Mister Lombreeze dijo...

jajaja, para qué le das vueltas?!?!?. En estos casos lo mejor es cerrar los ojos y que te posea el cinéfilo que llevas dentro y garabatee automáticamente en un papel tus cinco finales favoritos.
De tu selección me quedo con el de El Milagro de Ana Sullivan y luego con el de El Jinete Pálido.
Tu eufemismo de "lleno de referencias" está bien, pero es un remake como la copa de un pino!!!. jejeje.

Del final de Oficial y Caballero no voy a decir nada para que no se me echen todas las féminas encima.

no cambies nada!!!, el primer impulso es el bueno.

Por cierto, gracias por la recomendación de Whitechapel

David, gracias también por tu mención hacia mi entrada.

marguis dijo...

Javi:
Si tuviera que elegir entre El jinete pálido y Sin perdón, me pondrías en un aprieto, una me gusta y la otra también, así que... mejor no pensar en escoger una de las dos.
El final de Oficial y Caballero me encanta, y creo que habíendola visto en plena adolescencia me marcó mas de lo que quisiera (Y a Rachel de Friends también, que conste).
El final de Se7ven es impactante y no te lo esperas... pero sigo prefiriendo El club de la lucha, como peli y como final, la frasecita me encanta, incluso tengo una camiseta!!

Lucifer, Becario del Mal:
Ja, ya, es que como romántica empedernida tenía que demostrarlo!! Pocos finales de pelis románticas se le pueden comparar, ya te lo digo.
Saludos.

Ibán:
El club de la lucha, ah! cómo me gusta esta peli, mira que la he visto unas cuantas veces y nunca me cansa,y si en vista de cómo está el mundo ahora un punto profético si que tiene, la maldita crisis que nos tiene a todos locos.

Mr. Lombreeze:
Es que cuando estuvo publicada se me ocurrieron mas finales geniales y una que se deja comer por las dudas... y tampococ quería repetir mucho con otros finales ya posteados, para incluir variedad y eso.
Si, lo se, El Jinete pálido y Raices profundas están mas conectadas de lo que me gustaría admitir... es que Eastwood me encanta y nunca podría escribir con todas las letras que es un calco de una peli de Alan Ladd, que ya te comenté que le tenía una manía especial.
Y lo de Oficial y Caballero... una que tiene sus debilidades, y esas si que las admite.
Saludos y nos leemos!!

Sandra Sánchez dijo...

Marguis para mí te falta un final FUNDAMENTAL:

el de "Thelma y Louise", impresionante en todos los sentidos.
Y un medio final el de Titanic, cuando DiCaprio se hunde en el mar...
no sé por decir alguno, seguro que se me ocurrirían más pero estos dos, sobretodo el primero...uffff
Muy buen post.
;)

marguis dijo...

PULGACROFT:
Llámame hereje, pero nunca me ha gustado Thelma y Louise... a parte de Brad Pitt nunca vi el alegato feminista que muchos pretendían ver, mas bien vi a dos tontas buscarse líos y caer por un precipicio porque si. Sorry.

Y ver a DiCaprio helándose a hasta la muerte no me mola, prefiero el final en Infiltrados... toda una sorpresa.
:P