Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Destino oculto (El equipo en acción, ajustando realidades, rompiendo parejas)

Es posible que Philip K. Dick, sea el autor de ciencia ficción, con mas adaptaciones cinematográficas, desde la obra maestra que es Blade Runner, la paranoica (¿no lo son todas?) A Scanner Darkly, o la de Spielberg, Minority Report, por nombrar algunas, las idas de olla de este hombre se adueñan del espectador y durante una hora y media (o mas), uno puede disfrutar de sus obsesiones con el tiempo, la propia identidad o la realidad.
Este film no es ajeno a ninguna de ellas, y al principio apunta hacia una del señor K. Dick de primera, esas idas y venidas, ese choque de realidades, esos misteriosos hombres del sombrero (muy a lo observer, después de todo quién sabe de dónde sacó el señor Abrams esa idea), que son capaces de controlar al mínimo detalle lo que está pasando, hasta que se encuentran con David Norris (Matt Damon), un joven aspirante a senador, que conoce por casualidad a Elise (Emily Blunt), en lo que según el Plan, tenía que ser un solo encuentro. Pero el Destino no conoce Planes, y David y Elise, Tienen que estar juntos. Y ahí es donde la peli empieza a ir cuesta para abajo. Nunca pensé que diría esto pero, mas ciencia ficción y menos romance, no hubiera ido mal. Mas de esas idas y venidas, mas dudas existenciales, mas mezcla de realidades. O sea, mas Philip K. Dick.
Aún así, mejor que Paycheck o Next.
Por cierto, que sí, que me encantan las pelis de K. Dick, pero ¿alguien mas considera que sus novelas son demasiado aburridas? Sus ideas molan... su forma de desarrollarlas, no tanto. Sus historias cortas me gustan mas, y aunque personalmente, considero Ubik un horror, ahora se está pre-produciendo una peli sobre ella. Habiendo leído la novela, me muero de curiosidad por como harán para adaptar la mas surrealista de toda su obra...
Puntuación: 6'5

6 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Pendiente la tengo.

JMHulme dijo...

Estoy contigo. Las historias cortas de K. Dick apalizan a sus novelas.
Y eso de Ubik en preproducción... miedo me da xd

marguis dijo...

Cinemagnific:
Ah!! El tiempo y el espacio, esas cosas que siempre nos hacen falta, y resulta que son infinitas!!
Si miro mi lista de pendientes me asuto...
Saludos.

JMHulme:
Y te aseguro que no estamos solos, mi hermano y uno de mis mas queridos amigos, siempre que sale el tema, acabamos con lo mismo: sus historias cortas son geniales... sus novelas, un horror!!

JMHulme dijo...

¡Gracias por ponerme ahí en los enlaces! Tú hace tiempo ya que estás en los míos, por supuesto. Ya que estoy, también muchas gracias por la cantidad de recomendaciones que han dado en el blanco. Sobretodo en cuanto a series. No comento mucho pero te sigo desde hace bastantes meses.
Un saludo

Javier Simpson dijo...

Dos de sus adaptaciones son una maravilla, sobre todo Blade runner, la otra es Minority report. Después vi alguna otra (mira que hay adaptaciones de K Dyck... es una mina de oro para las productoras de ciencia ficción) y me defraudó bastante, pero yo creo que fue más por la poca visión de los directores al sacar las historias del escritor que al propio creador de las historias.
Buen post, marguis, e interesante blog. Me pasaré para echar un vistazo de vez en cuando. Un saludo y hasta pronto. Ciao.

marguis dijo...

JMHulme:
De nada!! Gracias a ti por seguirme!!
Un saludo y nos leemos.

Javi:
Desde luego Blade Runner estaría en el top de las adaptaciones, pero Desafío Total y A skanner darkly estarían detras (dos o tres escalones, eso si). Asesinos Cibernéticos es muy de serie B pero estando en esa linea tampoco está mal, para mi quizás Next, Paycheck y El impostor sean las que menos gracia me hicieron, y aún así me hicieron gracia suficiente para disfrutarlas en cierta manera.
Se está produciendo una serie basada en "El hombre en castillo" y además de Ubik también está en marcha el remake de Desafío Total. Miedo me da.
Ya veremos como nos las hacen tragar!!
Saludos.