Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 20 de marzo de 2011

El rito, todo lo que quiso saber sobre exorcismos y nunca se atrevió a preguntar

Después del mal cuerpo que se me quedó con El exorcismo de Emily Rose (digamos, que esa fue una noche en que lo pasé mal, aquí mi comentario), me prometí a mi misma que nunca mas iba a ver una peli sobre exorcismos, y con la coletilla basado en hechos reales, menos.
Que no, que apelan a esa pequeña católica dentro de mi, que no se perdía ni una clase de catequesis y que iba cada domingo a misa con su madre.
Está claro que esa época pasó, se instauró el semi descreimiento, y hay cosas con las que no me meto, pero tampoco las defiendo. Esa frase de Kayser Soze se me quedó grabada, No creo en Dios, pero le temo. Pues eso, y si una cree en uno (aunque sea poquito) como que el otro queda implícito.
¡Qué no voy a ver otra peli de exorcismos!
¿Pero que co%# hago yo metida en el cine a ver ésta?
Veamos...
Chico guapo que se mete a sacerdote. Escéptico con todas sus fuerzas.
Conoce a exorcista que se las sabe todas (Anthony Hopkins), y le enseña el oficio de detectar al demonio y desalojarlo del cuerpo en el que se ha metido, ya sea un niño con pesadillas, o una embarazada, que conoce lo oculto.
Ni fu, ni fa, la verdad. Tanta angustia que pensaba que me iba a dar y parece que El exorcismo de Emily Rose me ha inmunizado.
De todas maneras, esta vez intentaré mantener mi promesa. Nada de exorcismos para mi.
¡Sal de su cuerpo! ¡En el nombre de Jesucristo te lo ordeno! ¡Dime tu nombre! ¡Dime tu nombre! ¡DIME TU NOMBRE!
Marguis!!!
Puntuación: 5

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Sí, Marguis, la verdad es que la peli no tiene muy buena pinta, así que anoto tu confirmación a mi sospecha. "El exorcismo de Emily Rose" esra bastante buena. Un saludo.

Javier Simpson dijo...

La sombra de El exorcista es alargada... a mí también me gustó bastante El exorcismo de Emily Rose y como a ti, Marguis, me impresionó un poco. La verdad es que yo al demonio le tengo un respeto ;( Buena entrada.

marguis dijo...

David Amorós:
Yo me vi forzada por las circunstancias (todos mis amigos iban y yo quería hacer algo y no quedarme solita en casa), pensé que sería mucho mejor o que daría mucho mas miedo... pero no.

Javi:
la parte buena es que después de ver ésta, no tuve pesadillas y pude dormir tranquilamente.