Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Sucker Punch: las chicas son guerreras... o algo así, los Beatles y algunos pensamientos que he tenido sobre Akira

No se qué se fuma Zack Snyder pero, sus alucinaciones han producido una película pretenciosa, llena de imágenes a cámara lenta (hasta el hartazgo), y chicas con poca ropa.
Veamos, una chica vestida de marinerito con una katana luchando contra samurais monstruosos, steampunk nazis zombies, goblins, dragones y robots... si lo pensamos bien, nada que no hayamos visto ya en anime (que para eso está).
Si tengo que destacar algo bueno (¿tengo que hacerlo?), el principio y el final, lo que va en medio es una fantasía dentro de una fantasía (si Origen ha inspirado eso, vaya m13rd4) sin mucha complicación, aunque el director lo pretenda, música cargante, y covers normalitas.
Me ha hecho cierta gracia escuchar el Tommorrow Never Knows de los Beatles, una canción tan adelantada a su tiempo, que no es posible que la remezcla a la que es sometida la haga mas densa. Los Beatles haciendo en 1966 lo que Fat Boy Slim y otros harían 30 años después, bueno después de todo también escribieron Helter Skelter en el 68... la primera canción punk (¿puede ser?), 8 años antes de la inaguración oficial del género.
Y me estaré haciendo vieja porque entre tanta belleza joven y guerrera,  Carla Gugino era la mas guapa.
Puntuación: 3


Por cierto.
Últimamente, y con los insistentes rumores de la inminente adaptación americana de Akira, con todo eso de utilizar solo actores occidentales y situarla en Neo-Manhattan... yo me pregunto ¿cómo van a justificar titularla Akira? Porque Akira es un nombre japonés, y normalmente, durante el manga y el anime, se le nombra varias veces con devoción, miedo o con aire de misterio. Si  Kaneda es, por ejemplo, Frank, Tetsuo es Tom... ¿será Akira William? ¿Retirularan la película Will?, ¿tiene algún sentido todo?
Esta película me está pareciendo, cada vez mas, una muy mala idea.

17 comentarios:

Valaingaur dijo...

No leo más que malas críticas de esta película... me esperaré a verla gratis.

Y una versión en carne y hueso de Akira SIEMPRE ha sido una mala idea...

marguis dijo...

Valaingaur:
Tienes razón, pero ya sabes que el geek en todos nosotros aplaude cada vez que oye noticias sobre pelis de ciencia ficción... por muy mala idea que sean, siempre tenemos esa pequeña esperanza de que todo va a salir bien al final... luego la cagan y salimos llorando de los rincones gritando "Disidentes"mmm y "Malditos".
El proyecto de Dune también se ha cancelado... ¿lloramos o respiramos tranquilos?

Sandra Mantas dijo...

Estoy seguro que Carla Gugino es en realidad la más guapa. La verdad es que la película no promete mucho. Cuando el martes o el miércoles haga mi post semanal de estrenos, remitiré a mis lectores a tu blog, si quieren leer una crítica de esta película. Un placer marguis. Un saludo.

marguis dijo...

David Amorós:
Pudes ahorártela te lo aseguro!!
Un placer que tus lectores me lean!!! Garcias!!

Juan dijo...

Hola

Lo de llevar Akira a Neo-Manhattan me parece algo similar a hacer una película sobre el soberano zulú Chaka ambientada en el Toledo del siglo XII. O sea, una cosa que no hay por donde cogerla...

Un saludo.

Juan

marguis dijo...

Juan:
Me pregunto que hacía Chaka en Toledo... expandiendo territorio?
:P

Javier Simpson dijo...

No vi nada de lo que ha producido Snyder, pero si es parecido a 300 me lo apunto. Supongo que veré un día de estos Zombies nazis, que debe ser un tanto gore y tal, pero igual está graciosa.
Lo de Akira y los americanos, qué decir!? Que esta gente se apropia de todo, aunque no sea suyo ni tenga nada que ver con su cultura.
Buen post, marguis. Hasta otra.

marguis dijo...

Javi:
no la veas con las espectativas muy altas que igual te decepcionas.
Lo de Akira no tiene nombre... ni mucho sentido, veremos lo que sale al final...

charlie furilo dijo...

Menuda castaña se ha marcado el amigo Snyder!!! Debía pensar que con mezclando con calzador unas cuantas señoritas de buen ver, luchas epatantes a cámara lenta a tutiplén (ya empieza a cansar el rollito Matrix), música molona y las máximas frikadas posibles (dragones, samurais, orcos, guerreros mediavales, robots, soldados no-muertos, aviones, dirigibles....), bastaba para hacer una buena película. Pero cuando no hay guión, no hay nada que hacer. Sin historia, todo lo demás poco importa. "Sucker Punch" es puro fuego de artificio, mucho ruido y pocas nueces. He visto videojuegos con hilos argumentales de más enjundia... En fin, y lo de las 3 capas de sueño-realidad, no hay por donde cogerlo. Ha pensado que podía emular a Chris Nolan, y la verdad, es que no hay color.

JMHulme dijo...

Buff, qué decepción. Suscribo punto por punto (bueno, casi) el comentario de charlie furilo. Basándome en el tráiler mis esperanzas estaban bastante altas; me esperaba una frikada, pero una de las buenas. Y qué va.
¿Se sabe por qué se ha cancelado lo de Dune?

marguis dijo...

charlie furilo:
como ves por mi entrada opino igualito que tu... para ser Chris Nolan, tienes que ser Chris Nolan. Y para ver tias ligeras de ropa luchando contra todo eso, pues a mirar anime que de esas cosas está lleno.
Y en cuanto a videojuegos con mejor argumento... Final Fantasy en cualquiera de sus encarnaciones tiene todos los elementos vistos en la peli, y es mas divertido.

JMHulme:
Parece que todos fuimos engañados al cine, y hemos salido echando pestes.
Lo de Dune, te explico: cuando un estudio compra los derechos de esta obra (no se otras) los tiene durante cuatro años... en fin, los cuatro años han pasado, han hecho diseño artístico y tal, ha habido un baile de directores, que si primero era Peter Berg, que luego era otro, y se les ha caducado la cosa. La gente que tiene los derechos les ha hecho una oferta para alargar el tiempo, y ellos no lo han querido. Así que adiós a Dune por ahora. Eso es lo que se dice por ahí
En vista del éxito obtenido creo que pasaran unos cuantos años mas antes de poder ver la adaptación de Dune definitiva.

Anónimo dijo...

Pues es una auténtica lástima, lo de Dune quiero decir. Esa falta de interés que debe ser, ¿que no le ven posibilidades comerciales? Si Sucker Punch gana dinero cualquier cosa puede hacerlo... (y así vuelvo al tema principal y cierro el círculo xD)

marguis dijo...

carretera61cortada:
Supongo que debe ser miedo a la inversión, Dune tiene pinta de ser cara de hacer (al contrario que las recientes Moon o District 9), y también hay que invertir un montón en diseño de producción... y la historia es densa, así que ni pensarlo hacer un divertimento como en la nueva de Star Trek.
Está visto que cuando Hollywood imagina ciencia ficción solo saben adaptar a Philip k Dick...
Yo quiero una basada en Pensad en Flebas de Iain Banks!!! Puestos a pedir :P

SaggaraMBooks dijo...

Yo al contrario de muchos, he leido buenas criticas de la pelicula incluso avisos en los que podia que la peli o te gusta mucho o te decepciona. Algunas opiniones que he leido decian que la peli parece un videojuego cuando la estas viendo.

Yo tengo claro que la voy a ver, 300 no me llamaba nada y watmen pues me aburrio demasiado larga.

Saludos

marguis dijo...

Saggara:
A mi no me hizo mucho tilín, pero mi hermano salió contento del cine, como ves para gustos colores. Visualmente no está mal (quitando las cámaras lentas), y no niego que a cierto nivel se pueda disfrutar.
Buena suerte y ya dirás si te ha gustado.
Saludos.

obidantenobi dijo...

Abbie Cornish era la mas guapa!!

marguis dijo...

Dante:
no se, yo cada vez que la veo en alguna peli tengo que recordarme que NO es Nicole Kidman... se parecen un montón, parace su versión rubia con 20 años menos...