Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Bon Appétit, historias de amigos que se besan

Una película sobre cocineros, española rodada en Suiza, con actores alemanes... esto es raro.
Daniel (Unax Ugalde) es un ambicioso cocinero de Bilbao, que va a trabajar a un restaurante de lujo en Zurich, bajo la exigente batuta de Thomas, un famoso cocinero a punto de abrir otro restaurante en Londres.
Daniel se siente inmediatamente atraído por Hanna, la joven sommelier alemana, pero a ella, amante de Thomas, aunque le gusta Daniel, solo quiere una relación de amistad con él.
Alta cocina, romance, un poco de comedia y un poco de drama, lo cierto es que me esperaba mucho mas en vista de las nominaciones y los premios que se había ido llevando el film.
A la película le falta un objetivo claro y camina de un lado a otro sin lugar donde centrarse, aunque las escenas en la cocina están muy bien logradas, y son bastante realistas  (acordaros chicos, se supone que soy cocinera, así me gano la vida!!), los personajes tienen un atractivo nulo, y en ningún momento su bagaje emocional hace mella en el espectador.
Otra peli que mis expectativas se han encargado de matar.
Puntuación: 4

2 comentarios:

ricard dijo...

Pues a mí me gustó bastante, me pareció una rara pelicula romántica en la que personajes y situaciones (no sólo cuando cocinan) resultan siempre creibles.

marguis dijo...

ricard:
mmm, ya sabes, opiniones colores, a la gente que iba conmigo tampoc le hizo mucho gracia... debió ser el día.
Saludos.