Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 30 de agosto de 2011

(Mi gran amigo) Paul

Dos frikis británicos, se dan un tour en caravana, por la América alienígena, esto es, primera parada la Comic-con, seguida por El Buzón Negro, luego el Área 51 y por último Roswell, pero algo inesperado les desvía un poquitín de su camino, Paul, un alienígena verde, de ojos grandes, malhablado y fumador que solo quiere volver a casa. Lamentablemente, un misterioso agente de negro le persigue.

Los frikis británicos, son Simon Pegg y Nick Frost, autores del guión, como ya hicieran con Zombies Party y Hot Fuzz, repasando todos los tópicos en clave de comedia, de las pelis de zombies en la primera y de las pelis de policías duros en la segunda, ahora repasan todos los tópicos de las pelis de ciencia ficción de extraterrestres, tomando referencias, situaciones e incluso diálogos de Star Wars, Encuentros en la tercera fase, ET el extraterrestre, Aliens, Depredador, etc...
Divertida y muy entretenida, sobretodo si pillas todas las referencias (como yo, ja, ja) sigue la linea cachonda marcada por estos, se nota que son temas de los que saben y con los que disfrutan.
Y si la veis en versión original, atención al cameo de Steven Spielberg, al final, hablando por teléfono con Simon Pegg, desde luego una voz que no podía faltar en un homenaje cachondo como este, ¿verdad?
Puntuación: 6'5

4 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Dos detalles tocawebs:
1) a mí la peli me pareció mala con avaricia (y, ay, me veo en la obligación de perpetuar el tópico MoriaCitoso sobre mi persona al aludir a la nota, que es ligeramente más alta que la de la sensible, divertida y entrañable "Beginners")
2) los guiones de "Shaun of the dead" y "Hot fuzz" los escribió Pegg con Edgar Wright (director de aquéllas) evidenciando quién ponía el talento y quién el carrusel de referencias frikis (que es lo único salvable de "Paul").
En fin: siento ser yo, pero es que no puedo evitarlo...

Robin dijo...

Coincido contigo en lo de divertida y muy entretenida. Casualmente la ví hace un par de días y me reí un montón.
Un saludo

guysecretan dijo...

A mi tambien me gustó. Me reí mucho con el alien y las chorraditas de pegg & frost, la reconversion de la creacionista.Y x supuesto todas las referencias al cine de aliens (ese momento, me pongo las gafas como Truffaut, la montaña de wyoming, ETC...)

Lo peor los agentes del FBI (demasiado caricaturescos) y una corrección: Spielberg habla por telefono con Paul (cuando este está confinado en el megaalmacen, a su vez homenaje a Ciudadano Kane+X-Files)cuando le dice lo de un ET que puede curar XD)

Saludos.

marguis dijo...

Jero:
Ja, ja, no pasa nada.
Si lo que me gusta de tus opiniones es que en el fondo (muy en el fondo) reconozco que tienes razón.
A mi me gustó, y me reí muchísimo, quizás porque no esperaba mucho después del trailer, y porque solo quería pasar un buen rato oyendo unas cuantas frikadas.
Por eso le disculpo según que cosas y le alabo otras. ya me conoces.
Lo de la nota... en fin, ¿son pelis comparables? Está claro cual me gustó mas... :P

Robin:
Un saludo!

guysecretan:
Gracias por la corrección, y me algra que coincidamos en lo divertida y friki que es. Pronto voy a empezar a hacer monatñitas con el puré de patatas...