Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Chronicle, los orígenes de un superhéroe

La cámara se enciende, Andrew ha decidido grabar su (desgraciada) adolescencia en vídeo, con un padre alcohólico y violento, una madre enferma terminal y un primo, Matt, su único amigo, que le acompaña en coche al instituto cada día.
Por casualidad Andrew, Matt y Steve (uno de los populares del insti) encuentran un misterioso objeto brillante que les da superpoderes a los tres.
Pero, ¿puede una persona normal, un adolescente, manejar algo así? ¿Si nos pasara a nosotros, seríamos lo suficiente maduros para hacer lo correcto?
Y así es como uno cuenta los orígenes de un superhéroe y un supervillano, (lo siento señor Shyamalan, pero así, sí que funciona).
La cámara en mano, no como película casera, sino como recurso narrativo y estilístico con identidad propia. Y con un tramo final exquisitamente editado.
La opera prima de Josh Trank, con guion de Max Landis (el del corto de Superman que tanto me gusta) engancha mala cosa, así que a partir de hoy voy a tener a estos dos (gamberros) en mi punto de mira.
Enough said.
Puntuación: 8

4 comentarios:

El chache dijo...

Estas pelis son las que me gustan. La buscaré y le veré con ganas.
Un saludete

Cyllan dijo...

Por supuesto por temática la tengo en lista para ver. Yo no tengo nada en contra de El protegido en cambio. Las primeras de Shyamalan me encantaron todas, luego la jodió un poco.

Eidan dijo...

Pues yo la habia descartado en un principio... me recordaba un poco a Jumper. Aun asi y porque voy leyendo tu blog, me decidi a verla y te tengo que dar la razon :P Es muy chula ^.^
La parte final me recordo un tanto a Akira, cuando tetsuo se desata :D

marguis dijo...

El chache:
Espero que te guste!

Cyllan:
Yo creo que Shyamalan se lo tiene un poquitín creido desde El sexto sentido y piensa que la sorpresa final lo es todo.
El protegido me gustó, pero no creo que desarrolle el oriegn del superhéroe y su némesis con suficiente contundencia. Demasiado larga y minuciosa para ello. jo que tiene otras cualidades, como un inmenso Bruce Willis, que sin hacer de él mismo (o sea de John MacClein) consigue hacernos creer a ese padre tribulado en busca de un sentido a su vida.
Luego lo del Bosque, la de la sirena y la de las plantas podemos hablarlo a parte...
Un saludo.

Eidan:
Lo cierto es que a mi también me recordó a Akira, y mi hermano que estaba sentado al lado mío en el cine me lo comentó en su momento.
Si una pudiera desear recomendaría a estos dos (director-guionista) para la cacareada y permanentemente aplazada versión americana en carne y hueso de Akira...
Saludos.