Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 29 de marzo de 2012

John Carter (de Marte)

Es inexplicable para mi, como una película como esta, entretenida, con un argumento decente, llena de aventuras y romance puede haber pasado sin pena ni gloria por nuestras carteleras (y por las de EEUU).
Todo el mundo le da la culpa  la campaña de marketing (o a la ausencia de ella) de Disney.
La historia de John Carter, un veterano de la guerra civil que viaja a Marte, creada hace 100 años por Edgar Rice Burroughs se merecía mucho mas.
Casi estuvo a punto de ser el primer largometraje animado de la historia, pero Disney se impuso Blancanieves y los siete enanitos, y lo demás es lo que es. ¿Os imagináis cómo hubiera sido el mundo animado después de las aventuras marcianas de Carter?
Me atrevo a decir que muy diferente al de ahora, por lo menos para la gran y todopoderosa Disney.
En fin, si queréis una reseña mas completa (y mejor) enlazo la de Jero, que siempre se expresa mucho mejor que yo.
Por cierto, y porque los fans saben mejor lo que hacen que los directivos y productores mentecatos de Hollywood, ¡así tendría que haber sido el trailer de la peli! 
Puntuación: 7'5

Ficha

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Muchas gracias por el enlace, Marguis, y por el cumplido también.

A mí "John Carter" me ha gustado. Cierto que podría haber sido mejor puliendo algunos detalles (sobre todo de guión), pero a mí me ha dado más o menos lo que me esperaba: un blockbuster divertido y espectacular que no tiene nada que envidiarle a la nueva trilogía de "Star Wars", por ejemplo.

Eso sí, tengo la impresión de que la versión estrenada en cines está mutilada y que el montaje original de Stanton hubiera mejorado bastante la cosa...

David dijo...

Pues sí. Ya leí en su día la reseña de Jero y coincidía más o menos con lo que decía (creo que a mí la peli me gustó incluso más)...
Y luego tendrá éxito cada tontería...

marguis dijo...

Jero Piñeiro:
Como siempre los productores comiéndose al director, seguro.
Una lástima lo del film, ¿verdad? Y pensar que van a hacer Transformers 4, y seguro que esa tontería ganará una millonada, cuando la historia no será de lejos tan entretenida como la de John Carter... estas cosas me revuelven el estómago.

David:
Lo que digo yo... Transformers 4 ganando un pastón... y aburriéndonos como marsopas!!
Es que no hay justicia en el mundo.