Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 11 de junio de 2012

Ensalada de Finales de Temporada (III): The Good Wife, Glee, Hawaii 5-0, Criminal Minds, Breakout Kings, Bones, The Finder

Puede que la CBS piense que sus joyas de la corona son sus (N)CSI varios (¡procedimentales policiales al poder!), pero en realidad su mejor serie (con permiso de la estrenada esta temporada Person of Interest) es ésta.
Bien, bien.
Tercera temporada.
Alicia se pone las pilas, consigue mas dinero, consigue poner en su sitio a su suegra (o algo así) , es mas amiga que nunca de su ex, y perdona a Kalinda. Y luego hace un montón de nuevos enemigos!
Y Kalinda... ¿no queríamos saber mas de ella? Pues ahora ya lo sabemos, y si la temporada pasada le cogió cariño a un bate de béisbol para cargarse cosas varias, (coches, colegas incordiantes), ahora se compra una maza y empieza a romper paredes, ¡me encanta!
Will, este no sabe lo que quiere, y sin poder ejercer se le ve mas aburrido que una ostra, menos mal que su alianza con Diane (que sale con dos tíos a la vez, ¡bien por ella!) sigue mas fuerte que nunca.
Eli, Eli, ¿no es fantástico este hombre? siempre intentado hacer lo mejor para Peter, murmurando chistes de judíos, presionando a Alicia, saliendo de ascensores...
¡Ah! Por cierto, Cary vuelve a casa...
Renovada, of course, solo faltaría.

¿Por qué?
¿Por qué me hago esto a mi misma?
La sigo mirando.
Estoy mal, ¿verdad?
Por lo menos el novio de Kurt no ha salido tanto en ésta, (es que su pelo engominado me pone de los nervios, y a Brittany también).
Eso si, la insoportable de Rachel Berry, lo ha sido mas que nunca.
Con una despedida de lo mas empalagosa. ¿Eso significa que no saldrá en la cuarta? ¡Viva!
Por lo menos Matt Bomer salió en un capítulo, cantando y bailando, eso sí que es una alegría ocular!!

Otra procedimental de la CBS renovada para la tercera.
(Qué raro, ¿no? ja, ja, ja).
En esta segunda temporada:
Tuvimos bromance, again. Y una boda.
Tuvimos chica rubia guapa nueva, que se fue a mitad de camino.
A un maloso de la serie original, haciendo de las suyas en ésta.
A James Caan (papi de Scott Caan) haciendo de bueno, malo, bueno, mejor.
A Greg Grunberg compartiendo plano con Masi Oka, preguntándose si ya se conocían de antes (ja, ja).
Más Ian Anthony Dale del que me esperaba. ¡Bien! A ver si lo hacen asiduo para la tercera.
McGarret desapareciendo dos capítulos al final, por agotamiento del actor.
Y por fin hemos sabido qué o quién era Shellburn... en el último segundo de la temporada. Aunque yo ya me lo veía venir.
Más dentro de unos meses.

CBS, ooootra vez, (cuando digo que es la reina de las procedimentales policiales, no miento).
El equipo atrapa serial killers vuelve a la carga, séptima temporada, igual que las seis anteriores.
y no, no la he dejado de ver.
Doy pena.
Mas porque va a haber octava, y yo la voy a seguir.

Segunda temporada y cancelación, para los presos que colaboraban para atrapar fugitivos, en un extraño spin-off de Prison Break.
No creo que mucha gente lamente su marcha.
Aunque ver a Jason Behr haciendo de psico-killer durante toda la temporada ha sido de lo mas agradable...

Esta ha sido una temporada muy corta ¿no?
Trece capítulos de nada.
Claro, con el embarazo real de  Emily Deschanel, que los guionistas introdujeron hábilmente (ni de coña, vamos) en la linea argumental principal, se tomó un descanso largo de maternidad que afectó a la continuidad de la serie cosa mala.
Y ahora resulta que acusan a Temperance de asesinato, WTF.
¿En serio?
¿Entonces si la meten en la cárcel, la serie está acabada?
A quién quieren engañar. Ni un segundo de sueño voy a perder.
Se supone que es la serie estrella de la FOX, ¿no?, y ahora sin House mas que nunca.
Por eso la octava temporada ya viene de camino.

El spin-off de Bones se va al retrete después de 13 capítulos (y un final abiertísimo).
El hombre que encontraba cosas no acabó de cuajar, y la famosa poca paciencia de FOX hace de las suyas.
Pues, qué queréis que os diga, a mi me hacía gracia.

2 comentarios:

Oscar Pons dijo...

Hola!

Estupendo tu blog. Lo acabo de descubrir y veo que compartes muchos de mis gustos en cuanto a series y novelas, sobre todo de ciencia ficción, así que lo visitaré a menudo e iré revisando tus antiguas reseñas, como modo de inspiración para mis lecturas.

Veo muchas series y no puedo hablar sobre ellas porque nadie de mi entorno las sigue. Estoy viendo un montón, y ahora que empiezan las nuevas temporadas, no sé de donde voy a sacar el tiempo, pero bueno, sarna con gusto no pica ;)

Comparto tu opinión sobre 'The Good Wife', es muy buena, tanto en personajes como en situaciones. Los casos que tratan te hacen reflexionar.

No sé si conoces 'Doctor Who', pero es increíble. Ahora estoy empezando la tercera temporada y estoy totalmente enganchado. Te la recomiendo encarecidamente.

Saludos,
Oscar.

marguis dijo...

Oscar Pons:

Pues aquí de ciencia ficción vas a encontrar un rato!!!

Lo de seguir series para mi es mas que una locura, tengo poquísimo tiempo libre y a veces me hago cruces de que como puedo seguir tantas.

Y con lo que me gusta la ciencia ficción no dudes de que soy una fan total de Doctor Who, siempre digo que es la mejor serie del género, y este año creo que se ha llevado su tercer (o cuarto) Hugo a Mejor representación dramática corta, con Neil Gaiman como guionista (¡genial!)
Yo voy al día así que te puedo decir que te esperan aveturas y diversión por delante.

Gracias por visitarme (y comentar), te espero por estos lares.

Marguis