Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Babylon, no, no, y no, ni de coña

Tengo ganas de ver una película de ciencia ficción conceptual. Estoy cansada de tanta pantalla verde, tanto efecto especial que distrae, tanto lucimiento visual artificial. Quiero una película (de ciencia ficción, se entiende) que tenga un argumento sólido, que se base en personajes y no en animaciones (por muy realistas que sean), quiero ver Gattaca, Hijos de los Hombres, Fahrenheit 451, pero diferentes. Quiero salir de una película que me haya hecho pensar y reflexionar... aunque solo sea lo de "no quiero vivir en ese futuro ni en broma"
Así que voy a ver Babylon, que parece que tiene bastantes números para que llene un poquito ese vacío ciencia ficcionero que tengo.... y no, no me vale.
Director francés de vanguardia Mathieu Kassovitz, con pocas películas dirigidas, pero buenas, libro de ciencia ficción Babylon Babies de escritor francés Maurice Georges Dantec, que mezcla en un futuro cercano mercenarios, jefes mafiosos, sectas religiosas, virus e ingeniería genética, una especie de refrito cyberpunk que no he leído, y en vista de la película, no leeré.
Toorop (inexpresivo y soso Vin Diesel) un mercenario venido a menos, recibe un encargo de un mafioso ruso (un sorprendente y decadente Gérard Depardieu, que hace un corto y mal papel), debe llevar a una joven hasta Nueva York, cruzando fronteras peligrosas y protegerla en todo momento.
Si os suena el argumento es por Hijos de los Hombres (ciencia ficción de la buena) y por Cyborg (ciencia ficción no tan buena) esa de Jean-Claude Van Damme.
Por lo visto el director y la productora tuvieron sus diferencias con la visión de la película... hasta llegado el punto que Mathieu Kassovitz decidió terminar la película pero sin poner nada (creativo) de su parte y luego desvincularse del proyecto. Resultado: una película con dos partes muy marcadas y contrarias, y un final de lo mas extraño y precipitado, que no se entiende, ni quiero entender.
Una lástima, a la porra mi película de ciencia ficción conceptual. Otra vez será.
Puntuación 4'5 (algunas escenas están muy bien rodadas, otras no)

Ficha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal, pensaba ir a verla hoy! La cambio por Tropic Thunder, al menos espero reirme!

marguis dijo...

Todavía no he visto Tropic Thunder, pero seguro que es mejor... que el bodrio este.

Piotor dijo...

muy mala muy mala... Marguis se ha pasado con la nota!

Yo no le daba ni un 4. Como castigo por volver a ponernos la miel en los labios y dejarnos en coitus absurdus interruptus whatthefuckus.

marguis dijo...

Lo se, lo se, soy muy magnánima.... pero es que siempre se saca algo bueno, por ejemplo, la escena de la multitud en la entrada de la estación no está mal, consigue lo que pretende, agobiarnos un montón... ves esa escena es buena....