Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Boletín Especial: Juego de tronos en la HBO

La cadena americana y productora HBO conocida por las series A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Sexo en Nueva York, Carnivale... por nombrar unas cuantas, ha ejercido la opción de compra para adaptar Juego de tronos, el primer libro de la mejor saga de fantasía (con permiso de LOTR, sorry y según mi humilde opinión). El escritor George R. R. Martin, uno de mis favoritos, ha ganado unos cuantos Hugo y además es el autor de la maravillosa y romántica Muerte de la luz, que recomiendo encarecidamente.

9 comentarios:

Rhaegar Targaryen dijo...

Yo hoy algo de esto hace tiempo... y la verdad, no se a que esperan para empezar. Segun la noticia que lei yo, se hara una temporada por libro, con 24 capitulos cada una, y un capitulo por temporada, escrito y dirigido por el propio Martin. Espero impaciente.

Rhaegar Targaryen dijo...

Esto... Donde pone hoy, debí poner oí... Mierda de ortografía...
Saludos desde Poniente.

marguis dijo...

Saludos!
Que tengan los derechos no significa que lo vayan a rodar... es lo que pasa con estas cadenas, si luego no les convence dejan el proyecto aparcado!!

Mario dijo...

De que son esos libros, disculpen mi ignorancia pero no los conozco =S

marguis dijo...

Es una saga de literatura fantástica, el autor teje una serie de intrigas, asesinatos, traiciones, batallas y la amenaza de los fríos (???)... todo levemente basado en La guerra de las rosas.
Las novelas tienen la peculiariedad de que cada capítulo está contado por uno de los personajes protagonistas (y creeme que son muchos) así que el hilo argumental depende del punto de vista de quien lo cuenta, se le llama novela río. Otra cosa que tiene, es que no importa lo principal que sea el personaje, si tiene que morir, pues muere, aquí no hay finales rosas que valgan, tengo que admitir que eso le de mucha emoción. El autor George R. R. Martin, es uno de mis favoritos, gran escritor de ciencia ficción, nunca había leído nada de fantasía escrito por él, y cuando lo leí, fue increíble. Una saga para recomendar a todo el mundo. Quizás debería buscar en la Wickipedia, hay todo un informe muy interesante. ¡Cuidado con los espoilers!

Mario dijo...

Wooorale eso suena interesante porque me caga eso de que el protagonista siempre vivira a pesar de todo y el amor triunfara, claro que aveces deja un sentimiento amargo pero hay de todo en la viña del señor,

no tendras de casualidad los libros en .doc o .pdf?

En un momento me pongo a investigar cuantos libros son, para darme una idea =S, y entonces van a hacer una serie de tv, pues entonces sera un enredo jajaja

marguis dijo...

Mira por aquí

http://www.sorrowultimolibro.blogspot.com/
2007/11/george-rr-martin.html

Mario dijo...

ya baje el pack

(Relato corto) Carne compartida (PDF)
(Relato corto) En la casa del gusano (DOC)
(Relato corto) La ciudad de piedra (DOC)
(Relato corto) La cruz y el dragon (RTF)
(Relato corto) Voladores nocturnos (RTF)
Cancion de fuego y hielo 01 - Juego de tronos (DOC)
Cancion de fuego y hielo 02 - Choque de reyes (DOC)
Cancion de fuego y hielo 03 - Tormenta de espadas - Tomo 1 (DOC)
Cancion de fuego y hielo 03 - Tormenta de espadas - Tomo 2 (DOC)
Cancion de fuego y hielo 04 - Festin de cuervos (DOC)
Canciones que cantan los muertos (RTF)
El sueño del Fevre (DOC)
Los viajes de Tuf (RTF)
Muerte de la luz (RTF)
Refugio del viento (RTF)
Una cancion para Lya (RTF)

y de esos que orden debo seguir?

marguis dijo...

La saga de fantasía es Canción de Hielo y Fuego... yo empezaría por ahí.
Muerte de la luz es una de mis favoritas de ciencia ficción, la leería después si te ves con ánimos... luego ya va por tu cuenta y riesgo. Lástima que no haya el relato de Los reyes de la arena, de las pocas historias que me han dado miedo de verdad.