Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cuatro vidas (El aire que respiro)

Según un antiguo proverbio chino la vida puede dividirse en cuatro emociones: felicidad, placer, pena y amor. Y de eso va exactamente la película, dividida en cuatro historias, todas conectadas entre sí, los protagonistas son Felicidad, un Forest Whitaker antes de recibir el oscar, haciendo de contable y metiéndose en un lío con un mafioso (genial e intimidante Andy Garcia), Placer, Brendan Fraser es el matón del mafioso, capaz de ver el futuro, y por una vez abandona las payasadas de siempre y construye uno de los mejores personajes del film, Pena, Sarah Michelle Gellar (debe ser la mejor interpretación de su carrera, nunca la había visto mas convincente) una cantante pop que empieza a tener éxito, cuando, desgraciadamente, su representante vende su contrato al mafioso para pagarle las deudas, y Amor, Kevin Bacon haciendo de héroe para su eterno amor platónico, casado con su mejor amigo.
La mayoría de las historias, envueltas en un aire trágico y dramático, no son lo que esperas... hay distintas formas de ver la vida, y para lo que algunos sería triste a otros les da la felicidad, nunca se sabe. Y aunque parezca mentira, el final me ha sorprendido gratamente.
Para el director y guionista, Jieho Lee, este es su primer largometraje, llama la atención la cantidad de caras famosas que ha conseguido para su ópera prima... y lo bien hecha que está. Esperaré ver algo mas con impaciencia.
La única duda aquí, es saber porqué han cambiado el poético título original, The Air I Breathe, por el de Cuatro vidas, que de acuerdo, que de eso va la película, pero el original era mucho mejor.
Puntuación: 7'5

Ficha

8 comentarios:

Mario dijo...

haaa a mi me pasaron esa y no la he visto, hoy me doy un tiempo =D

saludos!

marguis dijo...

Espero que te guste tanto como a mi. Ya verás como Brendan Fraser hace un papelón.

M.A. Garcías dijo...

Excelente recomendación, hoy la he visto y me ha encantado. Aunque me he pasado toda la película pensando que menudo dramón, saldré del cine deprimido. Y como dices, el final es gratificante, y contra todo pronóstico sales con una media sonrisa en la cara. Otro tanto para marguis! :)

Y secundo lo de Brendan Fraser, desde Dioses y Monstruos no le había visto tan bien (sin hacer el payaso, quiero decir).

marguis dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto como a mi, ¿verdad que es toda una sorpresa? No han hecho mucha publicidad de ella y es una película que vale mucho la pena, lástima.
Y hablando de historias encadenadas... el otro día volví a ver Magnolia, esa maravilla de Paul Thomas Anderson... otro que es capaz de juntar una cantidad de estrellas increíble, para lo que a priori sería una película "menor" y acaba siendo una obra fantástica, incluso Tom Cruise brilla en ella, las mejores escenas Julianne Moore en la farmácia, y la canción que cantan todos, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina.

M.A. Garcías dijo...

Cierto que es una sorpresa, a ver si se deja ver más. De historias encadenadas me quedo con Short Cuts aunque Magnolia es también muy buena (aunque un poco larga para mi gusto). Y en todo caso es un estilo de historias muy agradecido de ver: Pulp Fiction, Snatch, etc.

marguis dijo...

Bueno... Robert Altman es el rey de las pelis corales... a mi gusta de el la que critíca el mundo del cine, El juego de Hollywood... con un final como ningún otro...

Mario dijo...

Pues no me he dado el tiempo de verla pero hoy se estrena en el cine, asi que mejor ire a verla en la pantalla grande, me sorprendi al ver que aca en mexico se titula "Fragmentos del destinO".... asi que pues 3 titulos para una peli.... que "originales"

marguis dijo...

¿Por qué siempre cambiarán los títulos al traducirlos? Y además tan mal... los distribuidores no tienen ni idea...