Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Penelope y la maldición de sangre azul

Penélope (Christina Ricci), hija de una familia muy rica lo tiene todo a su favor menos una cosa, una antigua maldición pesa sobre ella, ha nacido con la nariz de un cerdo, y solo alguien de sangre azul que la quiera incondicionalmente podrá romper el hechizo. Su madre le busca pretendientes con las líneas sanguíneas adecuadas, pero cuando ven la cara de Penélope, salen huyendo. Como en todos los cuentos hay un príncipe azul (o no tan azul, James McAvoy)... pero de lo que va realmente la película es del descubrimiento de uno mismo y la aceptación que viene con ello.
Un viaje mágico por un cuento de hadas, como suele decirse, romántico a mas no poder... o sea, que me ha gustado con su típico final feliz y todo. Puede que esté lleno de clichés, pero así son los cuentos, y a mi me gustan tal como son.
Y ahora mismo solo se me ocurre otro cuento donde está también presente una maldición y una nariz de cerdo (o la cabeza entera), Porco Roso, ese cuento de Hayao Miyazaki, sobre un aviador de la Primera Guerra Mundial, que trabaja de forma independiente, una historia muy romántica también, sobre la aventura el valor y la amistad.
Puntuación: Friki:8 Mundana:7

Ficha

3 comentarios:

Piotor dijo...

"Un cerdo que no vuela es sólo un cerdo." Porco Rosso

Mario dijo...

La peli, esta bonita, chula para verla una tarde sin preocupaciones, a mi me gusto. Christina sabe de su trabajo, me encanta

marguis dijo...

Piotor: de ahí la distinción de razas: hay cerdos, y luego, cerdos voladores, ja, ja... esta mañana estoy de lo mas chisposa, un abrazo ;)

Mario: como no me canso de ver películas románticas (aquí alguien pone los ojos en blanco y dice "No te cansas de ver películas, punto", ejem, y las que están contadas en forma de historia fantástica son mis favoritas, las que tienen cierto tufillo Tim Burton (aunque muy light) son las mejores.