Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Whisper of the heart, Country Road

Una historia de inocencia y primeros amores, el Studio Ghibli nos lleva una vez mas en un viaje lleno de maravillas y sentimientos, todo el argumento gira en torno a la canción Country Road de John Denver, y la traducción al japonés que hace la protagonista, una chica de 14 años, enganchada a la lectura. Un día se da cuenta que los diversos libros de la biblioteca que ha estado leyendo tienen algo en común, un chico al que no conoce los ha leído todos antes que ella. A la búsqueda del chico, encuentra una tienda llena de cosas maravillosas, historias y aventuras que enriquecen su vida. Cuando finalmente conoce al chico, todo encaja, consigue conocerse a si misma, y aunque deben estar separados, en su corazón estarán juntos.
La peli está basada en un manga y el propio Hayao Miyazaki escribió el guión. El director Yoshifumi Kondo debía ser el sucesor de Miyazaki, pero murió prematuramente.
Como siempre, en la linea del estudio todo está lleno de imágenes sugerentes y misteriosas, maravillas y... drama ¿por qué la mayoría de películas del Studio Ghibli tienen que ser taaaaan dramáticas? No se puede ver ninguna sin soltar unas lágrimas. mmm
Puntuación: 7'5

Ficha

2 comentarios:

Ovidio dijo...

Hola

Tu blog me parece muy interesante y te he linkeado en mi Blog.

Saludos

Ovidio

marguis dijo...

Genial! Aunque a veces me da la impresión que desvarío...
Aunque quien no desvaría de vez en cuando.
Gracias!