Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 29 de enero de 2009

El último templario y Mira Sorvino

The last templar es una miniserie, lo que significa producción televisiva con todos sus pros y contras, basada en el libro de Raymond Khoury, sobre un misterio templario, y (aquí mis ojos ya están en blanco) bla, bla, bla...
No se porqué los tengo tan aborrecidos estos temas, será porque después de unas cuantas novelas todo se mezcla en mi mente y me parece mas de lo mismo, será por que aunque algunos de esos libros estén bien escritos, la mayoría son de lo mas penoso (Dan Brown y compañía).
¿Y por qué he mirado la miniserie? Porque siempre me queda la esperanza de descubrir una joya (no ha sido el caso) y por Mira Sorvino, la protagonista.
Mi esperanza hecha añicos: si por ejemplo en las aventuras del Librero, también televisivas, sabemos de sobra que lo que vamos a experimentar será ridículo pero con gracia, producción barata pero resultona, este último templario, es lo mismo pero tomándose en serio un argumento que no tiene por donde agarrarse, y encima derrochando... prefiero el Librero y su acción de dibujos animados que al templario y su acción de Indiana Jones quiero y no puedo.
Me estoy alargando mucho por una miniserie penosa, lo se. pero es que tengo que hablar del otro punto que me hizo mirar la serie: Mira Sorvino.
Hubo un tiempo que pudimos pensar que era una actriz con futuro, e hizo películas buenas, o malas con trasfondo, que eso también cuenta. Poderosa Afrodita de Woody Allen le dio un Oscar como mejor actiz secundaria por un papel anecdótico (vale, si lo pensamos bien, en las pelis de Allen, los secundarios siempre lo son) y aunque no sea de las mejores de este señor tampoco es de las peores.
Sus papeles en Beautiful Girls, Norma Jean & Marilyn e incluso como heroína de acción en Mimic después de la fiebre post-oscar no le fueron mal... pero, por malas elecciones (u otras razones que no alcanzo a entender) se ha visto relegada a films de serie B o a apariciones estelares en series de televisión.
Y la verdad es que no es mala actriz, o a mi no me lo parece, basta verla en Lulu on the Bridge o en una de mis favoritas pero poco conocidas El triunfo del amor, con un final extraordinaro con ópera de fondo incluida.
¡Será la maldición del Oscar atacando de nuevo! Esa maldición que le da el premio a actrices en el principio prometedor de su carrera y luego se la carga sin compasión. Algunas han podido remontar el vuelo, la extraordinaria Marisa Tomei, y otras se han quedado compuestas y solas, Louise Fletcher.

8 comentarios:

El chache dijo...

A mi me ancanta el tema de lo Templarios, pero como bien dices, no creo que se les haya hecho justicia en ninguna pelicula ni serie que hya visto hasta ahora.
¿Para cuando una peli que de verdad nos muestre a estos monjes guerreros?
Un saludet

marguis dijo...

Probablemente tendría un final muy triste, como el que tuvieron ellos.

Gracias por pasarte.

:)

Hator dijo...

Vaya, qué sorpresa! Pero si marguis habla de Mira Sorvino! Y sale Marisa Tomei por ahí también...
El otro día me preguntaba qué había sido de estas dos actrices y zas! La Tomei sale por la tele. Y ahora, zás! Sorvino en Insensatos en MoriaCity.
Siento decir que por mucha simpatía que sienta por la Sorvino me abstendré de El Último Templario.
Lulú on the Bridge era aquella peli tan extraña con el Harvey Keitel?
A Mira lo que le hace falta es una buena peli que la saque del olvido al que se ha visto relegada. Una en la que le den un papel prota de ésos por los que la mayor parte de las divas del cine yanki se arañarían por él...

marguis dijo...

Harás bien en no verla, es mala, de esas que te hacen sentir como que has perdido horas de tu vida...

Sí, Lulu on the bridge era esa peli rara con Harvey Keitel

Le hace falta un buen protagonista sí, pero yo me decantaría por uno de esos papeles secundarios con miga que tanto pululan por ahí, como el de Marisa en In the bedroom
;)

Hator dijo...

Umm... creo que buscaré info sobre esa In the Bedroom de la Tomei...

Y Lulu on the Bridge debería rescatarla... creo recordar que tenía un rollito David Lynch (aunque creo que el azul salía más que el rojo, no?

marguis dijo...

Sí, la luz azul de la piedra mágica!!!

El Gulo del Norte dijo...

En la foto que has puesto tiene cara de pensar "¡hala, qué grande que la tiene!". xD

marguis dijo...

Ja, ja, no me había dado cuenta... tengo un problemilla, nunca pienso en segundas!!!!
:P