Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 26 de enero de 2009

La Vía Revolucionaria de Sam Mendes

Sam Mendes ya visitó las afueras con American Beauty y ese antihéroe encantador, obsesionado con pétalos de rosa que era Kevin Spacey. Insatisfacciones, sueños rotos, promesas incumplidas, disección minuciosa del matrimonio, la vida en los suburbios: Revolucionary Road podría ser la precuela, con algunas diferencias, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Uno de los reencuentros mas esperados, se salda con sobresaliente. Titanic ese gran barco que lo arrolló todo a su paso, llevándose por el camino lo de mejor película, que cuando la vemos ahora se nos cae el alma a los pies (¡qué diálogos mas espantosos!), reunió para la posteridad, a dos actores en el principio de sus (ahora) respetables carreras, recordemos que ambos ya habían estado nominados a los Oscar antes de rodarla, y después, también.
Y si todo era de color de rosa con final trágico, ahora es mas bien todo trágico, y el rosa ni se entrevé.
La película empieza con una gran discusión, no sabemos muy bien porqué, pero se nos pone la piel de gallina, con Winslet intentando fumar calmadamente y DiCaprio golpeando el coche con el puño, para luego pedir perdón. La ilusiones del pasado siempre presentes mientras la última esperanza (aquello de siempre nos quedará París) dinamita de forma absoluta una pareja, ya de por sí rota.
La película es amarga, puro desencanto. No deja títere con cabeza, nada es sagrado... las verdades se escupen a la cara, y las mejores salen por la boca del hijo desquiciado de la cotilla de la calle, otro gran papel para Kathy Bates.
Un matrimonio con herida sangrante. El mejor diálogo, con todo un nuevo sentido: -¿Me quieres?. -Claro que te quiero.
Y que solo esté nominada a tres Oscar es de lo mas injusto. Vale, no he visto las nominadas, pero esta Vía Revolucionaria se merece mucho mas que Mejor vestuario (aunque sea muy acertado), Mejor Dirección Artística y Mejor Actor Secundario Michael Shannon. Ahora mismo estoy leventando un puño al cielo a lo Scarlett O'Hara, clamando a la diosa vengaza, ¡por el martillo de Grabthar serán vengados!.
¿Qué pasa, tienen miedo de nominar a ingleses?, ah!, vale, para que no pase lo del año pasado: la mayoría de Oscars hacia Europa.
Pues ahora se lo llevará Kate Winslet por The Reader, ¡ala!.
Puntuación:8

Ficha

18 comentarios:

El chache dijo...

Tengo ganas de ver esta peli.
Un saludete

/ dijo...

Gracias por darme toda la información sobre esta peli, no la vi aún, pero después de leer esto muero por verla.
Dudo mucho que Kate se gane el Oscar, primero porque ya tiene 2, segundo, el año pasado se lo llevó Hellen Mirren por La Reina, otro año consecutivo a una inglesa...Mmmm, tengo mis dudas.

Te mando un beso y te espero en mi blog.

marguis dijo...

Hola, holita... que yo sepa Kate Winslet ha tenido 5 nominaciones (6 con The reader) pero nunca ha ganado un Oscar... hubiera sido el año perfecto para llevárselo por Revolucionay Road, en fin... y tienes razón con Helen Mirren, se lo dieron por La Reina, hace dos años, porque el año pasado se lo llevó la francesa por Piaf... que tampoco me quejo, porque la película sobre la malograda cantante me gustó muchísimo...
Lo único que tengo claro de la próxima noche de los Oscars es que como a Penélope se lo den, será el fiasco mas grande desde que Titanic se llevó chopocientos premios...
;)

/ dijo...

Te pediría que averigües, pero para mí Kate ya tiene 2, si no me equivoco uno por Titanic y el otro por Iris. Gracias por visitarme, sos una divina, y si gana Penélope yo me suicido, por favor no ofenderse los españoles.

Te mando un beso.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

cuantas citas cinefilas en tus informes

mucha razon con lo de titanic, quienes decian que era la mejor pelicula de todos los tiempos hace mas de diez años ahora les da verguencita

los Oscar son una verguenza a veces por eso prefiero los Bafta

a titanic no le dieron ni un Bafta importante

como si estuvieran adelantados 10 años

saludos y por ultimo

kate merece un oscar despues de 5 nominaciones

ordago13 dijo...

te saludo pero no leo el post pq antes quiero ver la pelicula esta marcada con rojo en mi agenda no se si podre ir esta noche o tendra que ser mañana¡¡¡

marguis dijo...

Stanley: estoy segura que nunca se ha llevado un oscar, el año de Titanic, se lo llevó Helent Hunt, por Mejor... imposible, y el año de Iris, se lo llevó Jennifer Connelly por Una mente Maravillosa. :)


Alejandro: es que no se si recuerdas que el año de Titatic también fue el año de L.A. Confidencial, esa maravilla de Curtis Hanson, con Kim Basinger (que se llevó el premio, Mejor actriz secundaria) y Rusel Crowe. Ese, sí, es un peliculón.

ordago13: espero que te guste, y la disfrutes tanto como la he disfrutado en toda su crudeza y amargura.

Un abrazo. :)

Unknown dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog. Yo también he escrito una reseña de Revolutionary Road (http://43169blog.blogspot.com/2009/01/pueden-dos-personas-romper-la-rutina.html)y allí digo cuántas nominaciones y por qué películas han tenido Kate y Leonardo (pero el post tiene su mesecito, así que no entra lo nuevo). Ninguno de los dos lo ha ganado nunca.
Un abrazo y si te gusta el cine, pues nos visitaremos y escribiremos bastante, veo algún amigo bloguero por aquí.

marguis dijo...

Si es que la red es un pañuelo!!!

Hator dijo...

Quiero aparcar este curso pero ya para poder ir al cineeeeeeeeeeeee!

marguis dijo...

Solo para hacerte la boca agua, la semana que viene:
Valkiria
Duda
El juego del ahorcado
.
.
.
;)

Guillermo dijo...

A mi ha sido una película la cual me sorprendió muy gratamente, creo que tiene un fondo espectacular y que los protagonistas están soberbios, y eso que al amigo DiCaprio no me suele agradar.
Enhorabuena por tú página está fabulosa.
Saludos.

Mi crítica de Revolutionary Road:
http://www.comomegustaelcine.com/2009/01/revolutionary-road-crtica-preestreno.html

marguis dijo...

Pues yo considero que Dicaprio cada día es mejor actor, basta verlo en sus últimas películas (sobretodo con Scorsese), El Aviador, Infiltrados, incluso la última con Ridley Scott, que de acuerdo que poco mas que un divertimento de acción, pero él y Russel Crowe hacen que el film suba muchos puntos.

Por cierto, como ves, a mi también me gusta un montón el cine. :)

Alejandro the Kitsune-san dijo...

por supuesto que me acuerdo hice un informe en mi blog sobre esa peli

es una de mis peliculas favoritas

saludos

sandravleeuwen dijo...

Stanley Kowalski, Kate Winslet no tiene ningún Oscar todavía, aunque ha sido nominada 6 veces. Yo apostaba por Jolie este año pero después de ver The Reader, no sé, me ha cautivado completamente esa película y creo que el Oscar esta vez debería ir para Kate Winslet, y sí, por THE READER.

Por cierto, me gustó mucho Revolutionary Road. Os la recomiendo a todos los que no la hayáis visto todavía.

Un saludo!

Unknown dijo...

Sí, este blog es fabuloso. Ya estuve leyendo más abajo y ha sido entretenido. Me gusta.

marguis dijo...

Eres un sol!!!
:)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

Formas de comentar, o no, hay para todos los gustos xd.

Gracias por pasarte por mi blog.