Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 30 de enero de 2009

Mi nombre es Harvey Milk (y soy gay)

En mi maratoniano empeño de mirar todas las nominadas a Mejor Película de los premios Oscar, he llegado hasta aquí:
la historia de la ascensión y (lamentable) asesinato de Harvey Milk, el primer cargo político abiertamente gay, elegido electoralmente. Por supuesto todo sucede en San Francisco.
La heróica lucha de un hombre que peleó contra los prejuicios e intolerancia de su barrio, de su ciudad, de todo el país.
Sean Penn compone un carácter creíble como Milk, amanerado lo justo, sensible mayormente.
Y a pesar de mi natural antipatía por el hombre, nunca le he acabado de ver como gran actor (excepto en Mi nombre es Sam), lleva a cabo un buen trabajo.
Al que destacaría yo en el film es James Franco. Esa si que es una vuelta de 180 grados a lo que estoy acostumbrada a ver de él, y me encanta.
Lo que en mi opinión es lo mejor de la película es la mas que competente dirección de Gus Van Sant. La mezcla de imágenes reales y ficción hace que la sensación verídica se acrecente, estás mirando una película y de repente es un documental, con rostros verdaderos y sentimientos verdaderos, las revueltas, las manifestaciones, los anuncios oficiales, los debates...
Gus Van Sant, con esa etiqueta de vanguardista hace tiempo que viene regalando papeles estelares a actores, que cuando trabajan bajo su batuta dan lo mejor de si. Destaco sobre todo a Nicole Kidman, que parece que se convirtió en buena actriz con Los Otros o Las horas, pero que para mi su mejor interpretación siempre será Todo por un sueño, la esposa sin sentimientos ni escrúpulos que hace todo lo que esté en su mano para salir en la tele.
Todavía me falta ver las demás nominadas, y aunque la película me ha gustado, esperaba mucho mas, espero mucho mas.
Puntuación: 7'5

Ficha

19 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Sean penn es un gran artista, us peliculas como director me gustaron

y james franco sera el seann penn de l futuro

tb es director

saludos

marguis dijo...

Me gusta mucho Into the wild. Si no niego que como director sea bueno.

Pero como actor, a veces se me hace difícil créermelo. Su cara dramática siempre es la misma.

;)

Hator dijo...

Gran película, sí. Lástima que su contenido política pueda jugar en contra suya de cara a los Oscar.

Hator dijo...

Sí, coincido con que Into the Wild es un peliculón. Y mira que que no es fácil conseguir tan buena sensación con una temática como la que propone...

Alex dijo...

Sean Penn es demasiado intenso. Solo me gustá como trabaja en Yo soy Sam. No se si habrás visto Tropic Thunder, y la parodia que hace Ben Stiller dentro de la peli: Jack el simple; jaja es buenisimo!

En cuanto a los oscar, ahi dos seguros: Actor de reparto ¡Heath ledger! y en animación WALL•E, una maravilla. Y en mejor pelicula creo que ganará El curioso caso de.....

Saludos

Saludos

marguis dijo...

Hator: no he visto las otras pero me llevaría una sorpresa muy grande si se llevara el Oscar.
Con Into the wild tenía mis dudas pero cuando la vi, además de los impresionantes paisajes de Alaska, Emile Hirsch lo borda. El viaje que emprende para descubrirse a si mismo, lo emprendí yo con él, quedé identificada totalmente. A veces me gustaría tener el valor de dejarlo todo, pero... estoy demasiado aferrada a mi colección de libros, supongo. En fin...

Alex: Totalmente deacuerdo con Yo soy Sam, y la parodia en Tropic Thunder es graciosa a mas no poder.
Yo también veo bastante seguros los oscar de Heath y de WALL-E (la mejor película del año pasado, empatada con El caballero oscuro)
El curioso caso... me queda pendiente, esperando a que la estrenen, veremos que pasa.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

Hator dijo...

Bueno, si te sentiste identificada pero te lastran los libros...
Que sepas que hay uno de bolsillo sobre el tema: Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer, Zeta No Ficción.

Y como te gusta la ci-fi, prueba la página Uruloki.

El chache dijo...

Tengo ganas de ver esta peli.
Un saludete

marguis dijo...

Hator: Uroloki... allá voy.

El chache: espero que te guste!

Gracias por venir!!!!

Un :) grande.

Anónimo dijo...

En uno de los comentarios me dijeron que las redes sociales tenian mucho auge y es lo que estaban de moda, pero que habrá un momento que toda esa moda de las redes sociales se pase también..

Habrá algún día que las redes sociales no puedan subir más...y encontec que? xd

Gracias por comentar.

Un saludo!

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola. son jaime, me gustó el blog, tienes un uen diseño, te invito al mio...


http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un gran saludo!

M.A. Garcías dijo...

Maldita sea, ya queda nada para los oscars y yo también era de los que se proponía (y habitualmente lograba) ver todas las nominadas antes de la ceremonia y de momento llevo... ninguna!? OMG :'(

Tomo nota, y me apunto a los que creen que Penn es un gran actor con tendencia a sobreactuar. A recuperar su mejor papel en Acordes y Desacuerdos de Woody Allen.

PS: Tu blog debe estar empezando a tener éxito cuando ya te llegan comentarios spam :)

marguis dijo...

Ja, ja!!! Muy gracioso!

El lunes voy a ver La duda (en la que tengo puestas muchas ganas).

Con un poco de suerte estrenarán las demás este mes.

;)

M.A. Garcías dijo...

Bueno, ya la he visto y puedo suscribir tus comentarios pero no tu opinión final, la película me ha parecido muy grande, y sobre todo viniendo de un director con tanta tendencia a levantar la voz más de lo necesario, muy moderada. Por supuesto Sean Penn tiene tantas opciones al Oscar como las tuvo Denzel Washington por interpretar a Malcolm X, pero tenía que estar ahí y la verdad es que borda su papel. A ver como le va.

Yo también voy a ver La Duda mañana mismo si puedo, a ver qué tal. Te estaré vigilando ;)

marguis dijo...

¿Es una amenaza o una promesa?

Ja, ja...

Pues yo creo que tiene películas fantásticas, "Elephant" por ejemplo, me sorprendió gratamente... y por supuesto mi adorada "Todo por un sueño"

:P

Jero Piñeiro dijo...

Yo la vi ayer y me pareció un peliculón. Pero reconozco que tengo debilidad por Sean Penn, me parece uno de los mejores actores del mundo hoy en día (con papeles como los de "Pena de muerte", "Acordes y desacuerdos", "Mystic River", "Yo soy Sam", "21 gramos"... imposible no admirarlo...). De todos modos, yo creo que este año el Oscar es para Mickey Rourke. A ver si yo también puedo verme todas las nominadas (al menos a mejor película) para poder hacerme mi quiniela con conocimiento de causa...

Oh, y totalmente de acuerdo en lo de James Franco. Qué contenido, con lo fácil (y errado) que hubiera sido caer en la sobreactuación. Emile Hirsch también está espectacular con toda esa pluma encima pero sin caer en el ridículo (en el que sí cae Diego Luna, aunque el personaje, hasta cierto punto, así lo demanda).

marguis dijo...

Como ya he dicho, mas arriba, no es que Sean Penn sea santo de mi devoción, pero en esta película no lo hace nada mal...

Yo también doy como favorito a Mickey Rourke, aunque todavía no la he visto, y no puedo decir que todo el revuelo que ha levantado sea justificado, tengo el pálpito que no me va adesagradar, vamos...

Un saludo y gracias por pasarte.

:)

El Gulo del Norte dijo...

Coincido totalmente en que el mejor papel de Nicole Kidman es en "Todo por un sueño". No pensé que encontraría a alguien que coincidiera conmigo en ese aspecto, y eso que el papel le había valido un Globo de Oro.

marguis dijo...

Normalmente la gente ni se acuerda... yo, que he visto la película unas cuantas veces, me parece mentira que no nombren su papel en ella mas amenudo!!!
Con toda su expresividad intacta!!!

;)