Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 18 de enero de 2009

RocknRolla: el pack entero

El estilo Guy Ritchie en todo su esplendor, puede que la película no sea tan redonda como Snatch. Cerdos y Diamantes, pero tiene ese aire gamberro y sucio que le ha hecho famoso (siempre dejando a parte Barridos por la marea, tamaño truño) Gagsters, mafiosos rusos, pillos de poca monta, artistas auténticos rocknrolla y contables, se dan la manita es un film coral (nada que ver con Altman) con diálogos graciosos y cortantes como machetes y atracos patéticos, no tiene ninguna escena en la que maten a alguien con una bolsa de tetera en la cabeza, lástima, pero tiene una de un baile lento y otra de un baile rápido (con diálogos encerrados en bocadillo) que puede suplirla.
Todos los personajes son malos, aunque hay distintos grados de maldad, mientras la vas viendo esperas que los menos malos se salven y los mas malos se lleven su merecido, es una peli de Guy Ritchie ¿quién sabe?
Porque los gagsters también son capaces de salir del armario.
Gerard (This is SPARTA!)Butler se toma su papel con sorprendente sentido del humor, eso de podría ser gay o no, tiene su gracia, sobretodo hacia el final.
Y ver a la única mujer con mas de dos líneas de diálogo que sale, Thandie Newton, es como tragarse de golpe todas las mujeres fatales de cine negro. ¿De dónde ha salido? Es la encarnación de Jessica Rabbit en carne y hueso, delgadita y morena.
Basta de desvariar, lleguemos al quid del asunto ¿Qué es un RocknRolla?
Sorry, tendréis que ver la película para averiguarlo. (No soy mala, es que me han dibujado así).
Puntuación: 7

Ficha

4 comentarios:

El chache dijo...

Snatch es sin duda la mejor peli de este hombre. Pero esta ultima me gusta bastante,
Un saludete

marguis dijo...

Es que Brad Pitt como campeón gitano de boxeo sin guantes, en busca de una nueva caravana para su mami, es un personaje de los que quedan grabados...

Hator dijo...

Pues mira, a mí Snatch me aburrió soberanamente... De hecho me quedo con Rockanrolla (tiene más ritmo y el humor es más redondo a mi gusto).

marguis dijo...

Reconozco que con la escena del robo me reí a gusto... y con la tortura a UnoDos por parte de los rusos, las lágrimas ya rodaban, tiene puntos muy buenos... pero me gustó mas Snatch, sorry, El Turco, es el Turco.;)