Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 11 de enero de 2009

Stargate Atlantis... y fin.

El viernes se emitió el último capítulo de Stargate: Atlantis, lo que marca, en mi opinión, el fin de una era. Por primera vez en muchos años, no se emitirá una serie de ciencia ficción donde haya naves espaciales, alienígenas y aventura a todas horas (sin drama, que Battlestar Galactica es otro rollo completamente distinto y, por desgracia, también se va a acabar pronto), sin Star trek ni similares las estrellas van a estar muy vacías.
Después de una última temporada con altibajos importantes, los dos últimos capítulos (Vegas y Enemy at the Gate), consiguieron subirnos el ánimo y encaminarnos hacia el final, que no final final, pero sí una especie de conclusión lógica a todo lo acontecido. No podía faltar la coronel Carter (Amanda Tapping) a la cita para hacerlo mas stargetiero. Todo fue como suele ser: Ronon se paseó con sus rastas pegando tiros y diciendo poco, Teyla hizo lo propio con su traje ajustado de cuero negro, McKay solucionó la papeleta tecleando muy rápido y hablando de la imposibilidad de hacerlo mas rápido, a la vez... y Sheppard fue the man otra vez.
Adiós al héroe galáctico por excelencia, el Kirk de la galaxia Pegasus, Sheppard, que es al que mas echaré de menos, con sus diálogos graciosos, su habilidad para siempre salvar el día en el último minuto y su pelo rebelde lleno de remolinos... Supongo que cuando diseñaron el personaje, a imagen y semejanza de otro líder de Stargate de lo mas cachondo, el coronel O'Neill, nunca se les ocurrió pensar que superaría al maestro de la ironía... las contestaciones de los sandwiches siempre son las mejores.

¿Y qué haremos ahora sin space opera y sin alienígenas? Pues habrá que esperar.
Primero a la peli de Stargate Atlantis que se está rodando, sin título todavía, y para su estreno directamente en vídeo. Cuando acabó SG-1, hicieron dos de lo mas divertido, que continuaban con la historia y los personajes, así que veremos que tal les queda ésta.
Segundo, hay otra serie de la franquicia Stargate en marcha, Stargate Universe, de la que todavía no se sabe mucho, y lo que se sabe tampoco es que me entusiasme... estos del canal Sci-Fi están de lo mas chalados, cancelan una (sin razón aparente) y dan el visto bueno a otra (???!!!!)
Lo dicho, el fin de una era... me gusta pensar que que todo va a salir bien (y me lo repito constantemente) pero...cada vez que acaba una Firefly o un Farscape o cualquiera de las de Star Trek (sí incluso Enterprise) se me rompe el corazón. ¿Podré soportarlo una vez mas? Por favor, que no la fastidien.

6 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

buen blog

parecido al mio

stargate no la vi nunca, veo house y dexter

ahora empece con mad men

saludos

El Operador dijo...

Por supuesto que la cagarán...
O acaso lo dudabas?

Sólo espero que no cancelen más series dejándonos a mitad de temporada en balls... Véase como ejemplo la serie de La Fuga de Logan o la de aquella familia que saltaba de dimensión en dimensión después de entrar en una pirámide egipcia (can't remember the name).

marguis dijo...

Basilisk: Mad Men...mmm... no me decido, vi el primero y me pareció de lo mas machista, pero claro era la época, tengo unos amigos que están locos por la serie, y seguro que algún día la veré completa, pero ese día, definitivamente no ha llegado. Gracias por lo de buen blog... necesitaba un escape para contar todo lo que veo... un saludo :)

Operador: Ya lo sé, soy un poco ilusa teniendo esperanzas pero... supongo que son lo último que se pierde... a la larga prefiero un corazón roto, a que no emitan ciencia ficción por la tele... ;)

Hator dijo...

¿Has probado Battlestar Galactica?
Es ci-fi, sí, y aunque desafortunadamente no tiene nada del tono jocoso que parece gustarte es bastante decente (por mucho que los guiones a veces chirríen).

marguis dijo...

Soy una absoluta fan de Battlestar Galactica, desde la miniserie que revitalizó el clásico, hasta esta cuarta temporada que nos lo está haciendo pasar tan mal, con su (no era lo que nos esperábamos) Tierra y sus posibles Final Cylon... y sale el espacio y naves, sí, pero todo es tan terriblemente trágico, tan dramático... tan culebrón, que no se porqué no lo relaciono con las demás series de ciencia ficción de aventuras espaciales... y también acaba este año, ¡maldición!
¿Has visto los nuevos webisodios The Face of The Enemy? Absolutamente impresionantes...

Hator dijo...

Um, gracias por la info concerniente a The Face (no estaba al día de la serie una vez acabé de ver la cuarta). En cuanto vea esos episodios te cuento.