Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 23 de enero de 2009

Supervivientes: Post-apocalipsis Now

No, no voy a hablar de ningún reality show.
Una nueva cepa del virus de la gripe acaba con el 95% de la población. Los escasos supervivientes deben elejir entre ir cada uno por su lado, o unir sus fuerzas para intentar vivir el día a día: un lugar donde estar, agua, comida... necesidades básicas, conseguirlas puede convertirse en un problema cuando bandidos, ladrones o simplemente gente muy deseperada se interpone en tu camino.
Una mujer en busca de su hijo, un presidiario que esconde su origen, un médico traumatizado por la tragedia, un niño sin familia, un playboy adinerado bueno para nada... los personajes confluyen en una especie de familia disfuncional, para protegerse unos a otros e intentar seguir respirando un día mas.
La serie de la BBC Survivors, remake de otra serie del mismo título de 1975, nos pinta un panorama a veces poco alagüeño, otras esperanzador, sobre la vida después de la tragedia. Seis capítulos con arcos argumentales diferenciados (siempre dentro del mismo contexto), no siempre acertados y la mayoría de las veces, yo hubiera dirijido el argumento por otros caminos. También puede ser que, después de ver tantas series norteamericanas, la falta de espectacularidad y pirotecnia de los británicos (tan encantadora en Doctor Who y familiares) se quede un poco corta en este cuento post-apocalíptico.
Por cierto, sigo prefiriendo a los zombies. ¿Podemos tener una serie sobre pandemia zombie, por fa?
Los infectados virulentos también me sirven.

2 comentarios:

El chache dijo...

Pues pinta bien la serie... y si, deberian hacer una serie con muchos, muchos zombies.
Un saludete

marguis dijo...

Y además la BBC ya ha dado luz verde para segunda temporada.
:)